Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9905
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creatividad con el uso de Scratch en niños de una fundación
Autor : Estrada Jiménez, Naomi Gabriela
Tutor : Cedeño Coppiano, Carolina
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;APTITUD ACADÉMICA;EVALUACIÓN PSICOLÓGICA;PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Estrada Jiménez, N. G. (2018). Creatividad con el uso de Scratch en niños de una fundación (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación gira en torno a la creatividad infantil con el uso de un software llamado Scratch. El objetivo principal es evaluar la influencia del uso de este programa en el desarrollo de la creatividad de los niños por medio de la comparación de los niveles previos y posteriores a los talleres de Scratch. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo en un diseño cuasi/experimental. Se obtendrá los resultados por medio del Test de Pensamiento Creativo de Torrance TTCT en una muestra comprendida de niños entre 7 a 11 años de una fundación que brinda educación gratuita a familias con escasos recursos económicos. El tipo de análisis que se realizará es por medio de estadística inferencial, tomando en cuenta los datos del pretest y post/test. Para concluir, se espera que la información obtenida proponga un instrumento innovador que ayude al desarrollo de la creatividad infantil.
Descripción : This research revolves around children is creativity with the use of software called Scratch. The main objective is to evaluate the influence of the use of this program on children is creativity by comparing the levels before and after the Scratch workshops. This study has a quantitative approach with an explanatory scope in a quasi/experimental design. The results through the Torrance Creative Thinking Test TTCT in children between 7 and 11 years of a foundation that offers free education to families with limited economic resources. The type of analysis that was carried out by means of an inferential statistic, taking into account the data of the previous and post/test. To conclude, the information obtained is expected to propose an innovative tool that helps the development of children is creativity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9905
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2018-28.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.