Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9874
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un Nails Bar en la ciudad de Quito utilizando los productos de Organic Nails de Estados Unidos bajo una licencia comercial
Autor : Hidalgo Altamirano, Alisson Maite
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTROS DE BELLEZA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ESTADOS UNIDOS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Hidalgo Altamirano, A. M. (2018). Plan de negocios para la creación de un Nails Bar en la ciudad de Quito utilizando los productos de Organic Nails de Estados Unidos bajo una licencia comercial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador y Estados Unidos mantienen relaciones comerciales desde hace muchos años. Estados unidos es el principal socio comercial para Ecuador, y se evidencian acuerdos bilaterales entre los dos países que favorecen las importaciones de mercaderías hacia Ecuador. La reactivación económica que se evidencia en la actualidad en nuestro país promueve el poder adquisitivo de las personas sobre todo la ciudad de Quito. El análisis del entorno externo de Ecuador y Estados Unidos, orienta la posibilidad de generar este tipo de proyecto, debido a las bondades que existe para la importación de insumos necesarios para el servicio de manicura y pedicura, desde la empresa Organic Nails. La presencia de varios competidores con negocios similares dentro de la industria, pero sin el enfoque único de un Nails Bar, genera oportunidades dentro del mercado. El análisis del cliente demostró que hay acogida para la creación de este tipo negocio, ya que consideran que el nuevo concepto a introducirse en el mercado como un Nails Bar, generará un ambiente exclusivo y con mucha proyección de posicionamiento en el sector norte de la ciudad de Quito. El cliente valora la calidad del servicio, mucho más que el precio por el mismo. La orientación del marketing se la realiza tomando en consideración los atributos del servicio, precios competitivos, un lugar exclusivo como plaza ubicado en el norte de la ciudad de Quito, y los diferentes medios y formas para promocionar y ofertar publicidad para los clientes potenciales. La estructura organizacional y los procesos fueron definidos, tomando en consideración la constitución de una empresa de responsabilidad limitada con la conformación de dos socios. La evaluación financiera demuestra que el proyecto es factible en su realización, ya que una vez determinados los indicadores VAN, TIR, índice de rentabilidad y periodo de recuperación, se evidencia que son apropiados tanto para el proyecto como para los inversionistas. El proyecto es factible debido a que cuenta con un VAN de $ 96.454,45, TIR de 46,62%, periodo de recuperación de la inversión de 2,33 años y un índice de rentabilidad de $ 1.96.
Descripción : Ecuador and the United States have been in business for many years. The United States is the main trading partner for Ecuador, and bilateral agreements are evidenced between the two countries that favor the import of goods into Ecuador. The economic reactivation that is currently evident in our country promotes the purchasing power of people especially the city of Quito. The analysis of the external environment of Ecuador and the United States, guides the possibility of generating this type of project, due to the kindness that exists for the import of necessary supplies for the service of manicure and pedicure, from the company Organic Nails. The presence of several competitors with similar businesses within the industry, but without the unique approach of a Nails Bar, generates opportunities within the market. The analysis of the client showed that there is welcome for the creation of this type of business, since they consider that the new concept to be introduced in the market as a Nails Bar, will generate an exclusive environment and with a lot of positioning projection in the northern sector of the city Quito. The customer values the quality of the service, much more than the price for it. The orientation of the marketing is made taking into consideration the attributes of the service, competitive prices, an exclusive place as a plaza located in the north of the city of Quito, and the different means and ways to promote and offer advertising for potential customers. The organizational structure and processes were defined, taking into consideration the constitution of a limited liability company with the formation of two partners. The financial evaluation shows that the project is feasible in its realization, since once the indicators VAN, IRR, profitability index and recovery period are determined, it is evident that they are appropriate both for the project and for the investors. The project is feasible because it has a NPV of $ 96,454.45, TIR of 46.62%, investment recovery period of 2.33 years and a profitability index of $ 1.96.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9874
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-59.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.