Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9846
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Moncayo, Ana Gabriela-
dc.creatorBorja Noble, Carlos Sebastián-
dc.date.accessioned2018-09-20T23:19:38Z-
dc.date.available2018-09-20T23:19:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBorja Noble, C. S. (2018). Cómo los objetos construyen la identidad de los personajes en el cine (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2018-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9846-
dc.descriptionIn this work, it was proposed to explore how the objects in cinema build the characters through their characteristics and what they represent. To be able to express this in a written and cinematographic work it was necessary to think of the project from its conception with few elements in the production and story to exploit the visual element to the maximum. It was established to have three characters, a single location, and everything happening in a single time with the intention that the production design highlights the conflict of the story and contributes to it, through the symbolic decoration and props. How the objects represent the characters and support the story was discovered while this text was written, after having filmed the short film. The correct conceptualization through the main theme and the different elements of the short film such as music, the narrative space, the relationships between characters, and above all the objects, resulted in a story well narrated from beginning to end. Taking the objects of the production design as a strong narrative element meant that in general the main objective was fulfilled.en
dc.description.abstractEn este trabajo se propuso explorar cómo los objetos en el cine construyen a los personajes a través de sus características y de lo que representan. Para poder expresar esto en una obra escrita y cinematográfica fue necesario que desde la concepción del proyecto se pensara en delimitar los factores de producción y narración para explotar al máximo el elemento visual. Se estableció tener tres personajes, una sola locación, y que todo transcurra en un solo tiempo narrativo con la intención de que el diseño de producción realce el conflicto de la historia y aporte a la misma a través de la decoración y utilería simbólica. Cómo los objetos representan a cada uno de los personajes y apoyan a la historia fue algo que se descubrió conforme se escribió la tesis, después de haber filmado el cortometraje. La correcta conceptualización inicial a través del tema principal y de los distintos elementos del corto como la música, el espacio narrativo, las relaciones de los personajes, y sobre todo sus posesiones, resultó en una historia coherente de principio a fin. El tomar a los objetos del diseño de producción como un fuerte elemento narrativo hizo que en general se cumpla con lo que se buscó contar.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.subjectDISEÑO ESCENOGRÁFICOes_ES
dc.subjectLENGUAJE VISUALes_ES
dc.subjectACTORESes_ES
dc.titleCómo los objetos construyen la identidad de los personajes en el cinees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2018-13.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.