Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHoulberg Silva, Joseph Albert-
dc.creatorArregui Carrión, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2018-09-20T23:15:36Z-
dc.date.available2018-09-20T23:15:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArregui Carrión, J. M. (2018). El montaje utilizado como elemento narrativo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2018-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9843-
dc.descriptionThe present work tries to expose the intention of generating a cinematographic project that respects the point of view and the intellect of the spectator, taking as main axis the assembly and the different alternatives that this delivery to the cinematographic art. There is a search for a natural montage, which delivers some information to the viewer, but conceals another, so that the audience will constantly fill in the missing information. To achieve this, a neutral look is sought through long, non-moving shots, in order for the viewer to enter in short moments of the life of the characters in which the movement, and therefore, the actions that the story moves, be generated by the characters. For the construction of different moments in the life of the characters, it is sought to portray a story through a single shot per scene, when a conjugation of unified time and space, in which the montage has to be present without the need for a cut made in postproduction The assembly will be present from the internal movement within the box and at the right time to take the viewer from one moment to the next.en
dc.description.abstractEl presente trabajo procura exponer la intención de generar un proyecto cinematográfico que respete el punto de vista y el intelecto del espectador, tomando como eje principal el montaje y las distintas alternativas que este entrega al arte cinematográfico. Existe una búsqueda de un montaje natural, que entregue cierta información al espectador, pero oculte otra, para que sea la audiencia quien complete constantemente la información faltante. Para conseguirlo se busca, una mirada neutral mediante planos largos y sin movimiento, con el fin de que el espectador se introduzca en reducidos momentos de la vida de los personajes en los que el movimiento, y por ende, las acciones que mueve la historia, sean generadas por los personajes. Para la construcción de diversos momentos de la vida de los personajes, se busca retratar una historia mediante un único plano por escena, cuando una conjugación de tiempo y espacio unificados, en la que el montaje tenga que hacerse presente sin la necesidad de un corte realizado en postproducción. El montaje se hará presente desde el propio movimiento interno dentro del cuadro y en el momento justo para llevar al espectador de un momento al siguiente.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMONTAJE CINEMATOGRÁFICOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICAes_ES
dc.subjectARTE ESCÉNICOes_ES
dc.titleEl montaje utilizado como elemento narrativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2018-19.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.