Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/983
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de té de Insulina en bebida a la ciudad de Santiago de Chile
Autor : Puente Costa, Paula Elena
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Puente Costa, Paula Elena (2013). Plan de negocios para la producción y exportación de té de Insulina en bebida a la ciudad de Santiago de Chile. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 200 p.
Resumen : El Objetivo de este Plan de Negocios es crear una empresa dedicada a la producción exportación de Té de Insulina a la Ciudad de Santiago de Chile. La empresa de producción y exportación de Té de Insulina tiene como finalidad presentar una nueva alternativa de inversión en un producto agrícola no tradicional, así como también una nueva alternativa para las personas que sufren de diabetes, contribuyendo a una mejor calidad de vida para dichas personas. Una industria en crecimiento y aspectos relacionados a la salud benefician al plan de negocios. El segmento objetivo de mercado está constituido por hombres y mujeres chilenos que sufren de diabetes en edades comprendidas de 15 años en adelante. La inexistencia de una bebida orgánica de té de insulina en el mercado chileno de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por correo electrónico muestra una gran oportunidad de negocio para la presente propuesta, atendiendo a un mercado con necesidades de mayor demanda de productos aptos para el cuidado de su salud. La estrategia general de marketing considerada para el posicionamiento de la nueva bebida orgánica de Té de Insulina en el mercado chileno será diferenciada, que consiste en ofrecer un producto o servicio diferente a los existentes en el mercado, con una característica que le genere valor, para que el producto pueda ser considerado como único en el mercado, por el cual el cliente está dispuesto a pagar un precio acorde a la característica que posee. El Plan de Operaciones y producción indica aspectos relacionados con el proceso de producción del té de insulina, considerando requerimientos de materia prima, equipos, herramientas, infraestructura, entre otros necesariospara cumplir con un proceso de calidad. Finalmente se consideran los aspectos regulatorios y legales a cumplir para la puesta en marcha del proyecto. Para poner en marcha el negocio se requiere de USD. 98.537,35de los cuales el 69.55 por ciento constituye capital propio y el 30.45 por ciento será sujeto a financiamiento a través de un préstamo bancario. Dentro de la Inversión inicial se contabiliza 60 días de capital de trabajo. Desde el punto de vista comercial, soportado en la inteligencia de Mercados, la propuesta del negocio se muestra atractiva. En el aspecto financiero soportada en el análisis del mismo, el plan de negocios se muestra rentable con una TIR de 30,53 por ciento y un VAN de USD. 162.019,06.
Descripción : The objective of this Business Plan is the establishment of a Company dedicated to the production and export of Insulin Tea to the city of Santiago de Chile. The Insulin Tea production and export company will be established in order to present the opportunity for new and alternative investment in a non-traditional agricultural product, in addition to serving as an alternative for diabetes sufferers in the city of Santiago de Chile, thereby contributing towards a better quality of life for members of this population. A growing industry and the presence of health related benefits supplement the business plan. The target market is comprised of Chilean men and women, aged from 15 years and up, that suffer from diabetes. In accordance with the results of email surveys, it has been determined that an organic insulin tea drink is not already in existence within the Chilean market, thus presenting a positive business opportunity for the present proposal, which responds to a market with a greater need for products that are suitable for health-related issues. The general marketing strategy that will be employed for positioning of the new, organic Insulin Tea drink in the Chilean market will be differentiated, which consists of highlighting the offer for different products and services than those that exist in the current climate, in addition to promoting a value generating characteristic, in order that customers feel willing to pay a price that corresponds to this characteristic of the product. The Operations and Production Plan outlines aspects related to the Insulin Tea production process, considering requirements for primary materials, equipment, tools, infrastructure, and other necessary elements to ensure that a high quality process is implemented. Finally, it considers the regulatory and legal aspects with which to ensure compliance for implementation of the project. Establishment of the business is contingent upon available funds of USD 98.537,35, of which 69.55% is constituted by equity and 30.45% will be subject to financing by means of a bank loan. As part of the initial investment, 60 days of working capital have been budgeted. From a commercial point of view, in accordance with market intelligence, the business proposal appears attractive. From a financial point of view and supported analysis to this effect, the business plan appears to be profitable with an IRR of 30.53% and an NPV of USD 162.019,06.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/983
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons