Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9802
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un sistema de virtualización con KVM, utilizando la infraestructura del data center experimental para los laboratorios de cómputo FICA de la UDLA
Autor : Cortez Plaza, Bryan Eduardo
Tutor : Ortiz Garcés, Iván Patricio
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;DISEÑO DE SISTEMAS;ANÁLISIS DE SISTEMAS;LABORATORIOS Y TALLERES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cortez Plaza, B. E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de virtualización con KVM, utilizando la infraestructura del Data Center experimental para los laboratorios de cómputo FICA de la UDLA. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de titulación contemplará el diseño e implementación de un sistema de virtualización con KVM utilizando el data center experimental, lo cual se encuentra enfocado a los laboratorios FICA de las Universidad de las Américas, para de esta manera obtener un ahorro de recursos tecnológicos. En primer lugar, se realizará el análisis de características, funcionamiento, requerimientos acerca del KVM, a más de la descripción de los componentes con los que cuenta. También se recopilará y analizará la información de las tecnologías de virtualización con las que cuentan los laboratorios. Se obtendrá la información correspondiente de cómo está compuesta la virtualización con la que cuenta el Data Center. Finalmente, con la información obtenida se procederá a la implementación de la tecnología de virtualización, en donde se realizarán pruebas y análisis del funcionamiento del sistema.
Descripción : This titling project will contemplate the design and implementation of a virtualization system with KVM using the experimental Data Center, which is focused on the FICA laboratories of the University of the Americas, in order to obtain a saving of technological resources. In the first place, the analysis of characteristics, operation, requirements about the KVM will be carried out, plus the description of the components it has. The information on the virtualization technologies that the laboratories have will also be compiled and analyzed. The corresponding information will be obtained of how the virtualization with which the Data Center is composed. Finally, with the information obtained, the virtualization technology will be implemented, where tests and analysis of the operation of the system will be carried out.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9802
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIERI-2018-11.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.