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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Planteamiento interiorista del Centro Educativo Mercedes Noboa en la ciudad de Quito
Autor : Lara Rosas, Jenny Alexandra
Tutor : Jaramillo Figueroa, Pablo Vinicio
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;INSTALACIONES EDUCATIVAS;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Lara Rosas, J. A. (2018). Planteamiento interiorista del Centro Educativo Mercedes Noboa en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación se realizó con el propósito de plantear un rediseño arquitectónico interiorista del actual edificio del Centro Educativo Mercedes Noboa que está ubicada en la Av. Naciones Unidas y Gregorio de Bobadilla en la ciudad de Quito, proponiendo la mejora del diseño interior de las aulas para un enriquecimiento educativo para la institución, desarrollando ambientes de esparcimiento, aprendizaje e interacción se desarrolló en base a la forma y fondo del concepto que es el Modulor, que contribuya a una mejora a la institución, logrando así una propuesta integral que abarque la arquitectura, interiorismo y la enseñanza. Para la elaboración de este proyecto se han tomado en cuenta varios conceptos como normativas, dimensiones básicas para el diseño que se dictan por un estudio realizado de las personas con su entorno de Neufert, el análisis de la psicología del color y como esta afecta a niños pequeños. Este proyecto contribuye a la búsqueda de la optimización de espacios interiores para la comodidad de los alumnos, con sitios adecuados, condiciones ideales para el mejor desempeño de los niños que aquí estudian, la finalidad de que el Centro Educativo llegue a ser un aporte fundamental al brindar servicios educativos en una edificación apropiada, que las actividades a realizarse cuenten con espacios con el mejor equipo y comodidad para los niños y niñas implementando así el concepto de juego es igual a aprendizaje.
Descripción : This degree project was done with the purpose of proposing an architectural redesign of the current building of the Mercedes Noboa Educational Center that is located in Av. Naciones Unidas and Gregorio de Bobadilla in the city of Quito, proposing the improvement of the interior design of the classrooms for an educational enrichment for the institution, developing environments for recreation, learning and interaction were developed based on the form and background of the concept that is the Modulor, which contributes to an improvement to the institution, thus achieving an integral proposal that encompasses architecture, interior design and teaching. For the elaboration of this project several concepts have been taken into account as normative, basic dimensions for the design that are dictated by a study made of people with their Neufert environment, the analysis of the psychology of color and how it affects children little ones. This project contributes to the search of the optimization of interior spaces for the comfort of the students, with adequate sites, ideal conditions for the best performance of the children studied here, the purpose of which the Educational Center becomes a fundamental contribution to the provide educational services in an appropriate building, that the activities to be carried out have spaces with the best equipment and comfort for children, thus implementing the concept of play equals learning.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9793
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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