Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9786
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Relación entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo en los niños de 4 a 5 años en el CDI NN del norte de la ciudad de Quito
Autor : Herrera Noboa, Diego Fernando
Tutor : Bermeo Zumárraga, María Isabel
Palabras clave : METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN;IDENTIDAD DE GÉNERO;ESTEREOPTIPO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Herrera Noboa, D. F. (2018). Relación entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo en los niños de 4 a 5 años en el CDI NN del norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En este trabajo de investigación se estudia la relación existente entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo en niños de 4 a 5 años en el CDI NN del norte de la ciudad de Quito. Los niños se ven expuestos a los estereotipos de género desde temprana edad y debido a estos estereotipos reproducen ciertas conductas durante el juego. Los juegos de los niños y niñas son directamente proporcionales a los estereotipos de género que son impuestos por la sociedad coartando su aprendizaje y limitando su socialización. Esta investigación tuvo como propósito el dar a conocer sobre la existencia de una relación entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de enfoque cuasi cualitativo, nivel descriptivo, de tipo bibliográfico y de campo. Con base en la investigación realizada se llegó a la conclusión de que en la institución en la cual se llevó a cabo la investigación no existe la aplicación de estereotipos de género negativos en niveles alarmantes, debido a que en esta se busca fomentar la igualdad y equidad de géneros, brindando una igualdad de oportunidades a niños y niñas.
Descripción : This investigation Project studies the relationship between gender stereotypes and the applying of a methodology that combines working and playing in kids within the ages of 4 to 5 years of a Preschool located in the north of Quito. Kids often are exposed to gender stereotypes at a young age and based in this stereotypes they tend to reproduce several behaviors while playing. Kids games are directly related to the gender stereotypes imposed by society depriving their learning experience and limiting the way they socialize. The purpose of this investigation was to expose the relationship between gender stereotypes and the applying of a methodology that combines working and playing. The methodology applied for this investigation had a qualitative approach, descriptive level, bibliographical and field observation. It was concluded as the result of the investigation that the institution in which the investigation took place that the application of negative gender stereotypes in a alarming level is inexistent, because they focus on promoting equality between genders, giving boys and girls the same opportunities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9786
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2018-12.pdf997,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TLEP-2018-12-T.2.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.