Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Anangonó, Lucía Jannet-
dc.creatorMoreno Muñoz, Pamela Alexandra-
dc.date.accessioned2018-09-10T19:21:35Z-
dc.date.available2018-09-10T19:21:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoreno Muñoz, P. A. (2018). La animación a la lectura a través del cuento de hadas como una alternativa en el desarrollo de emociones en los niños de nivel inicial II (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2018-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9785-
dc.descriptionThis project of reading animation is focused on the development of emotions in children of initial level. II of Qualitative Methodology that is based on a descriptive and investigative approach with several theoretical foundations that analyze the processes and the difficulties they have in the lack of habit. To reading in the initial stage. Two tools were used to collect informed information; Interviews were carried out with children writers who could carry out an enriching research, also in this research process that the technical files that help to collect important information in each topic to investigate. Finally, it was possible to identify the content of the fairy tale in the process of encouraging children to read at Initial Level II, highlighting the development of the emotional area at this stage through stories as the main foundation.en
dc.description.abstractEl trabajo de investigación quiere constituirse en un eslabón de cambio, que promoverá la animación a la lectura a través del cuento de hadas como una alternativa en el desarrollo de emociones en los niños de nivel Inicial II. El objetivo de este proyecto es; determinar cómo la animación a la lectura a través del cuento de hadas se convierte en una alternativa en el desarrollo emocional de los niños de Nivel Inicial II. Este proyecto de animación lectora, que está enfocado en el desarrollo de emociones en niños de nivel inicial II; es de Metodología Cualitativa que se basa en un enfoque descriptivo e investigativo con varios fundamentos teóricos que irán analizando procesos y dificultades, que se presencian en la falta del hábito a la lectura en la etapa inicial. Se utilizaron dos herramientas para recolectar información fundamentada; se realizaron entrevistas a escritoras infantiles que pudieron transmitirnos una información enriquecedora, también en este proceso investigativo se utilizaron las fichas nemotécnicas que ayudar a recolectar información importante en cada tema a investigar. Finalmente, se logró identificar cuál es el aporte del cuento de hagas en el proceso de animación a la lectura en los niños en el Nivel Inicial II, destacando como fundamento principal el desarrollo del área emocional en esta etapa por medio de los cuentos.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIALES DE LECTURAes_ES
dc.subjectCUENTOS DE HADASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.titleLa animación a la lectura a través del cuento de hadas como una alternativa en el desarrollo de emociones en los niños de nivel inicial IIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2018-11.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TLEP-2018-11-T.2.pdf385,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TLEP-2018-11-T.3.pdf800,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TLEP-2018-11-T.4.pdf5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.