Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9784
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aspectos del proyecto educativo relacionados con el ideario que deben analizar los padres de familia para optar un centro de educación inicial
Autor : Vega Borja, Pamela Viviana
Tutor : Bermeo Zumárraga, María Isabel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA;EDUCACIÓN PREESCOLAR;CENTRO INFANTIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vega Borja, Pamela Viviana (2018). Aspectos del proyecto educativo relacionados con el ideario que deben analizar los padres de familia para optar un centro de educación inicial. Facultad de Educación. UDLA. Quito. 88 p.
Resumen : El siguiente estudio de investigación es sobre los diferentes modelos pedagógicos que son aplicados en distintos centros infantiles de la ciudad de Quito, Ecuador, para ello se tomó en cuenta cinco modelos, entre ellos está Reggio Emilia, Waldorf, Montessori, Emmi Pikler, e Integral. Esta tesina tiene como finalidad describir los aspectos del proyecto educativo relacionados con el ideario que deben analizar los padres de familia para optar un centro de desarrollo infantil. Se recolectó la información necesaria por medio de entrevistas a expertos de los diferentes modelos pedagógicos, además de obtener la información teórica de fuentes bibliográficas. Después de haber obtenido la información necesaria y de tener las herramientas para realizar el producto de investigación, se puede concluir respecto al objetivo general qué, se llegó a describir, conocer y entender cuáles son los aspectos del ideario de cinco modelos pedagógicos que son utilizados en algunos centros infantiles de la ciudad de Quito. Se llegó a reconocer los aspectos fundamentales del proyecto educativo cuando en el decálogo se especifica los puntos importantes de cada modelo pedagógico, por ejemplo, se describe la misión, visión, principios, valores, además de añadir información pertinente para seguir guiando al padre de familia para optar correctamente un centro de educación inicial, es decir, describir el rol del docente en cada modelo pedagógico y describir su espacio físico.
Descripción : The following research study is on the different pedagogical models that a reapplied in different children’s centers in the city of Quito, Ecuador, which took into account five models, including Reggio Emilia, Waldorf, Montessori, Emmi Pikler, and Integral. The purpose of this thesis is to describe the aspects of the educational project related to the ideology that parents must analyze in order to choose a child development center. The necessary information was collected through interviews with experts from the different pedagogical models mentioned above, and theoretical information was obtained from bibliographic sources. After having obtained the necessary information, and having the tolos to carry out their search product, it is possible to conclude with respect to the general objective what, it was possible to describe, know and understand which are the aspects of the ideology of five pedagogical models that are used in some children’s centers of the city of Quito. The fundamental aspects of the educational project were recognized when the decalogue specifies the important points of each pedagogical model, for example, it describes the mission, vision, principles, values, as well as adding pertinent information to continue guiding the parent in making right choice for a pre-school, that is, describing the role of the teacher in each pedagogical model and describing his or her physical space.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9784
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2018-10.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TLEP-2018-10P.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.