Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/978
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la construcción y comercialización de planes vacacionales en Muisne - Esmeraldas
Autor : Herrera Tufiño, Karla Estefanía
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MARKETING;INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Herrera Tufiño, Karla Estefanía (2013). Plan de negocio para la construcción y comercialización de planes vacacionales en Muisne - Esmeraldas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 261 p.
Resumen : La actividad principal de Golden Sand, es la venta de casas de playa, membresía, paquetes turísticos, servicio de hospedaje y servicios varios (alimentación, limpieza, entretenimiento, etc.). El club vacacional estará ubicado en el Cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas a 35 minutos de Same, se llega por la vía Mompiche y se cruza el estuario del río Muisne por lancha o gabarra. El objetivo es que el destino Muisne se vuelvan un atractivo turístico y que el proyecto sea competitivo y sostenible en el tiempo, además dinamizador de la economía regional y nacional. Por lo tanto, Golden Sand busca ofrecer un servicio exclusivo para los clientes que visitan el club vacacional, que quieren salir de la rutina diaria de las capitales y buscan un destino diferente al de las playas tradicionales de la costa ecuatoriana. El club vacacional comprende 30 casas de playa, un hotel de 3 pisos, restaurante, además de las áreas verdes, piscinas y áreas de deportes. La inversión está contemplada entre 5 socios, uno de los socios aporta con el terreno y los otros con dinero. El capital de los socios es del 26,73 por ciento, mientras que el 73,27 por ciento se obtendrá a través de un crédito en una entidad financiera. El proyecto está evaluado a largo plazo, 10 años, debido al giro de negocios, recuperando la inversión al sexto año de operación de la empresa, con una tasa interna de retorno del 35,34 por ciento. Concluyendo que el proyecto es rentable y viable en la industria en la que se desenvuelve.
Descripción : The main activity of the business of Golden Sand, is the sale of beach houses, membership, tourist packages, hosting service and others services like, feeding, cleaning, entertainment, etc. The vacation club will be located in the Canton Muisne in the province of Esmeraldas to 35 minutes of Same, is reached by the track Mompiche and crosses the estuary of the river Muisne by boat or barge. The objective of the destination Muisne becomes a tourist attraction and that the project is competitive and sustainable in the long term the development of the regional and national economy. The reform Golden Sand seeks to offer an exclusive service for the customers who visit the vacation club, who want to leave behind the daily routine of the capitals and looking for a destination different from the traditional beaches of the Ecuadorian coast. The vacation club includes 30 beach houses, one hotel of 3 floors, restaurant, and also Green areas, swimming pools and sports areas. The investment is referred to between five partners; one of the partners brings to the ground and the other with money. The capital of the partners is 26.73 %, while the 73, 27% will be achieved through a credit with a financial institution. The project is evaluated in the long term, 10 years, due to the turnover, recovering the investment to the sixth year of operation of the company, with an internal rate of return of 35.34 %. Concluding that the project is profitable and viable in the industry in which it operates.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/978
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons