Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/978
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la construcción y comercialización de planes vacacionales en Muisne - Esmeraldas
Autor : Herrera Tufiño, Karla Estefanía
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MARKETING;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Herrera Tufiño, Karla Estefanía (2013). Plan de negocio para la construcción y comercialización de planes vacacionales en Muisne - Esmeraldas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 261 p.
Resumen: La actividad principal de Golden Sand, es la venta de casas de playa, membresía, paquetes turísticos, servicio de hospedaje y servicios varios (alimentación, limpieza, entretenimiento, etc.). El club vacacional estará ubicado en el Cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas a 35 minutos de Same, se llega por la vía Mompiche y se cruza el estuario del río Muisne por lancha o gabarra. El objetivo es que el destino Muisne se vuelvan un atractivo turístico y que el proyecto sea competitivo y sostenible en el tiempo, además dinamizador de la economía regional y nacional. Por lo tanto, Golden Sand busca ofrecer un servicio exclusivo para los clientes que visitan el club vacacional, que quieren salir de la rutina diaria de las capitales y buscan un destino diferente al de las playas tradicionales de la costa ecuatoriana. El club vacacional comprende 30 casas de playa, un hotel de 3 pisos, restaurante, además de las áreas verdes, piscinas y áreas de deportes. La inversión está contemplada entre 5 socios, uno de los socios aporta con el terreno y los otros con dinero. El capital de los socios es del 26,73 por ciento, mientras que el 73,27 por ciento se obtendrá a través de un crédito en una entidad financiera. El proyecto está evaluado a largo plazo, 10 años, debido al giro de negocios, recuperando la inversión al sexto año de operación de la empresa, con una tasa interna de retorno del 35,34 por ciento. Concluyendo que el proyecto es rentable y viable en la industria en la que se desenvuelve.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/978
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.