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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que fabrique papillas para bebés nutritivas en la ciudad de Quito Sector Centro Norte, barrio El Batán
Autor : Novoa Padilla, María Teresa
Tutor : González Villarreal, Doris Cristina
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;PURÉS;BARRIO EL BATÁN-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Novoa Padilla, M. T. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa que fabrique papillas para bebés nutritivas en la ciudad de Quito Sector Centro Norte, barrio El Batán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se orientó a la elaboración de un plan de negocios que permita observar las condiciones del mercado de papillas para bebes con la finalidad de facilitar la creación de una empresa que esté ubicada en la ciudad de Quito, sector El Batán. El objetivo de la compañía es la fabricación de comestibles para infantes con ingredientes propios de la región Sierra. Los ingredientes principales de este proyecto son la quinua y el amaranto. El producto está dirigido a niños entre los 8 a 14 meses de edad. El puré está diseñado con el objeto de cubrir las necesidades nutricionales del público objetivo. Dentro de los métodos utilizados se realizó un análisis del entorno, el mismo que se ejecutó por medio de la técnica PESTEL, dicha herramienta consiste en describir el entorno externo examinando factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, ecológicos y legales. Para el estudio de competencias se utilizó el modelo estratégico de Fuerzas de Porter, el mismo que consintió comprender las fuerzas de competencia a nivel vertical y horizontal, a través de la percepción de amenazas de productos sustitutos, nuevos entrantes o competidores en la industria, rivalidad entre competidores, poder de negociación de los proveedores y dominio de negociación de los clientes. El resultado de las investigaciones permitió determinar la prudencia de los ingredientes utilizados para las papillas de bebe, la capacidad del mercado, misma que ubicó a tres empresas como principales competidores. Además, posibilitó visualizar oportunidades de rentabilidad a un plazo aproximado de cinco años, lo que hace a este proyecto viable.
Descripción : The present work was oriented to the elaboration of a business plan that allows to observe the conditions of the market of porridge for babies in order to facilitate the creation of a company that is located in the city of Quito, Sector El Batan. The company´s objective is the manufacture of foodstuffs for infants with ingredients typical of the Sierra region. The main ingredients of this Company are quinoa and amaranth. The product is intended for children between the ages of 8 and 14 months of age. The purée is designed in order to meet the nutritional needs of our buyers. Within the methods used, an analysis of the environment was carried out; the same one that was executed by means of the pest technique, this tool is to describe the external environment examining political, economic, socio cultural, technological factors, Ecological and legal. For the study of competencies, the strategic model of Porter´s forces was used, the same one that consented to understand the forces of competition at vertical and horizontal level, through the perception of threats of substitute products, new starters or Competitors in the industry, rivalry between competitors, negotiating power of suppliers and negotiating domain of customers. The result of the investigations allowed to determine the prudence of the ingredients used for the porridges, the capacity of the market, which located three companies as main competitors. It also made it possible to view profitability opportunities for a period of approximately five years. What makes this project viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9768
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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