Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos Tejada, César Augusto-
dc.creatorNazca Asimbaya, Silvana Pamela-
dc.date.accessioned2018-08-22T23:48:09Z-
dc.date.available2018-08-22T23:48:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNazca Asimbaya, S. P. (2018). La Big Band del pueblo: análisis compositivo de tres obras específicas del segundo portafolio (2001) del compositor y arreglista Manuel Nazca, aplicado a un formato de Big Band (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-49-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9703-
dc.descriptionThe current work is the adaptation of village bands popular music to big band musical format. The village bands are a musical format very important in Ecuador because through them the traditional music such as sanjuanitos, pasacalles, albazos, etc., were diffused, a similar role played the Big Bands in USA with the diffusion of jazz. For this paper there were chosen three works of the composer and arranger Manuel Nazca and it was applied Guillo Espels formal analysis to the three works chosen. Furthermore, it was made an orchestral analysis to three big bands themes in order to compare the results from Nazcas work and the Big bands themes. The purpose of this work was to adapt all the resources found in the Big Bands songs to the themes of Manuel Nazca, so as to discover a similar sonority between the village bands and the Big Bands. This project belongs to the line of popular composition research and the final results were arranged for a Big band format and shown in a final concert where a big band performed.en
dc.description.abstractEl presente proyecto es una propuesta de adaptación de la música popular de las bandas de pueblo a un formato de big band. La banda mestiza de pueblo es un ensamble apreciado en el Ecuador, fundamental para la difusión de la música tradicional como el sanjuanito, pasacalle, albazo, etc, similar al papel que cumplieron las big band en Estados Unidos con el jazz. Para esto; se eligieron tres temas del compositor y arreglista Manuel Nazca, a los que se aplicaron análisis formal de Guillo Espel. Además, se realizó el análisis orquestal de tres partituras de big band para poder relacionarlas con los de banda de pueblo. El propósito de este proyecto fue adaptar todos los recursos encontrados en los análisis de big band a los temas de Manuel Nazca, con el fin de encontrar una sonoridad semejante a este formato. Este proyecto cumple con la línea de investigación en Composición Popular y por esta razón los resultados fueron preparados por una big band y presentados en un concierto final.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectORQUESTACIÓNes_ES
dc.subjectARREGLOS MUSICALESes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectMÚSICA POPULARes_ES
dc.subjectBANDA DE MÚSICA TRADICIONALes_ES
dc.subjectCONCIERTOes_ES
dc.titleLa Big Band del pueblo: análisis compositivo de tres obras específicas del segundo portafolio (2001) del compositor y arreglista Manuel Nazca, aplicado a un formato de Big Bandes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-49.pdf16,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.