Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9693
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Planificar o improvisar: estrategias asociadas a la preproducción musical de sencillos, contrastadas con la experiencia de una muestra representativa de productores de la ciudad de Quito
Autor : Quintanilla Arboleda, Christian Andrés
Tutor : Zeas Orellana, Isaac Efraín
Palabras clave : GRABACIÓN DE SONIDO;PRODUCCIÓN MUSICAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Quintanilla Arboleda, Christian Andrés (2018). Planificar o improvisar: estrategias asociadas a la preproducción musical de sencillos, contrastadas con la experiencia de una muestra representativa de productores de la ciudad de Quito. Escuela de Música. UDLA. Quito. 85 p.
Resumen : La preproducción, probablemente sobresale como el punto más importante a tener en cuenta, para garantizar que un proyecto de grabación musical llegue a ser exitoso y tenga la oportunidad de ser comercializable para un público objetivo. Sin embargo, muchas veces pasa desapercibida, o no se le da la importancia necesaria, lo cual generalmente desemboca en producciones en las cuales aún se denota poca calidad, generalmente debido a la falta de planificación. Esta investigación no pretende analizar dicha problemática, sino más bien procura estudiar y analizar el proceso de preproducción y su evolución, para así poder resaltar su importancia e identificar estrategias asociadas al mismo. Es así como este trabajo contrastará la información obtenida en una investigación documental, con las experiencias de una muestra significativa de productores de la ciudad de Quito. Por medio del acercamiento a las prácticas de los meros actores y desarrolladores de la escena musical, se busca identificar un conjunto de estrategias y herramientas que permitan a músicos y productores en entrenamiento conocer de mejor manera el medio al que se enfrentan. Finalmente, de este modo se pretende generar un vínculo entre el personal de experiencia en el medio musical actual, con la academia; y así aportar con una alternativa de mejora en la calidad y eficiencia en el proceso de producción, ya que aporta considerablemente en la formación de músicos comprometidos con el tiempo y el lugar.
Descripción : Preproduction probably stands out as the most important point to be considered, to guarantee that a musical recording project becomes successful and has the opportunity to be marketable to a target audience. However, it often goes unnoticed, or is not given the necessary importance, which usually results in productions in which little quality is still denoted, usually due to lack of planning. This research does not intend to analyze this problem, but rather seeks to study and analyze the process of preproduction and its evolution, in order to highlight its importance and identify strategies associated with it. Therefore, this work will contrast the information obtained in a documentary research, with the experiences of a significant sample of producers in the city of Quito. By approaching the practices of the mere actors and developers of the music scene, it seeks to identify a set of strategies and tools that allow musicians and producers in training to improve their knowledge in the environment that they face. Finally, in this way it is intended to generate a link between the staff of experience in the current musical environment, with the academy; and thus, contribute with an alternative of improvement in the quality and efficiency in the production process, since it contributes considerably in the training of musicians committed to time and place.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9693
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-43.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.