Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrella Arauz, Lenin Guillermo-
dc.creatorGuerrón Arteaga, Juan Santiago-
dc.date.accessioned2018-08-22T20:43:31Z-
dc.date.available2018-08-22T20:43:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuerrón Arteaga, J. S. (2018). Misquilla quiteña: análisis técnico-musical y del estilo de cuatro obras de música popular para guitarra de Carlos Bonilla Chávez y su aplicación en la creación de cuatro obras (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2018-39-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9689-
dc.descriptionThe following study aproaches Ecuadorian popular music. The main target of this research is the creation of four guitar compositions based on the four Bonillas popular guitar composition analysis. The musical pieces selected are; Solo tú, Paisanito, Tus delicias and Ponchito al hombro. In first place, a brief historical review about Bonillas life. Later, an analysis of formal, harmonic and melodic, all based on; sections handling, harmonic progressions and melodic direction. Lastly, according the collected information, the compositions of this researchs author are; Y de pronto, Chao guambrita, Tercera vuelta and Rabo de paja. This dissertation belongs to composition emphasis; therefore, the final result is demonstrated through the written document and the composition audios.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la música popular ecuatoriana. A partir del análisis estilístico de cuatro obras para guitarra popular del compositor Carlos Bonilla Chávez se realizó la creación de cuatro obras. Las obras seleccionadas para el estudio fueron; el pasillo Solo tú, el sanjuanito Paisanito, el pasillo Tus delicias y el aire típico Ponchito al hombro. Como primer objetivo se analizó la vida de Bonilla en el contexto histórico musical de la época. Como segundo objetivo, mediante el análisis formal, armónico y melódico se extrajo información como el manejo de secciones, progresiones armónicas y dirección melódica. A partir de la información obtenida se realizó la composición de cuatro obras; el pasillo Y de pronto, una variación del sanjuanito Paisanito que se titula Chao guambrita, el aire típico Tercera vuelta y, finalmente, el albazo Rabo de paja. El trabajo hace parte del énfasis de composición, por lo cual el producto final consta del presente documento escrito junto a los audios de las composiciones.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectBONILLA CHÁVEZ, CARLOS, 1923-2010es_ES
dc.subjectGUITARRAes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectPASILLO-MÚSICAes_ES
dc.subjectSANJUANITOes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.titleMisquilla quiteña: análisis técnico-musical y del estilo de cuatro obras de música popular para guitarra de Carlos Bonilla Chávez y su aplicación en la creación de cuatro obrases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-39.pdf6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.