Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9686
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sonando como Garibaldi: creación de un manual de técnicas de grabación de redoblante, basado en el análisis técnico del álbum Tower of Power de la banda del mismo nombre
Autor : Serrano Coveña, Francisco Javier
Tutor : Pérez Marín, Daniel David
Palabras clave : TÉCNICAS DE GRABACIÓN;BANDAS MUSICALES;INSTRUMENTOS MUSICALES;INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Serrano Coveña, F. J. (2018). Sonando como Garibaldi: creación de un manual de técnicas de grabación de redoblante, basado en el análisis técnico del álbum Tower of Power de la banda del mismo nombre (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El redoblante es un instrumento de percusión de la familia de los membranófonos, es parte fundamental de la batería. Su uso fue popularizado por las bandas militares en territorio europeo. Siendo muy común el uso de batería en la música popular moderna, es muy importante conocer las características sonoras del redoblante según el género musical. Para el presente trabajo el género escogido es el funk, que es un género musical de origen afroamericano nacido a finales de la década de los sesenta. Tower of Power es una de las bandas más populares del género. El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo la realización de un manual de técnicas de grabación que permita emular el sonido de los redoblantes del álbum Tower of Power. La investigación comenzó con una investigación documental, que tuvo como resultado la creación del marco teórico. Se realizó un análisis de frecuencias de los redoblantes de cada uno de los temas del álbum. Se experimentó en el estudio de grabación con las técnicas de grabación recopiladas durante la investigación documental y se analizaron los audios resultantes de la grabación. Posteriormente se redactó el manual de técnicas de grabación de redoblante con los resultados del análisis.
Descripción : The snare drum is a percussion instrument of the membranophone family, it is a fundamental part of the drum kit. Its use was popularized by military bands in European territory. Being very common the use of drums in modern popular music, it is very important to know the characteristics of the sound of the snare drum according to the musical genre. For the present work, the chosen genre is funk, which is a musical genre from African American origin, born at the end of the sixties. Tower of Power is one of the most popular bands of the genre. The presentation of this research was aimed at producing a recording techniques handbook that allows emulating the sound of the snare drum of the Tower of Power album. The investigation began with a documentary investigation, which resulted in the creation of a theoretical framework. An analysis of the frequencies of the drummers of each one of the songs on the album was made. The recording studio was experimented with the recording techniques collected during the documentary research and the audios of the recording were analyzed. Subsequently, the snare drum recording techniques handbook with the results of the analysis was written.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9686
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2018-37.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.