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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrey Van Nuffel, Caroline Alice-
dc.creatorBaccichetto Cordova, Claudia-
dc.date.accessioned2018-08-20T22:32:10Z-
dc.date.available2018-08-20T22:32:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBaccichetto Cordova, C. (2018). Plan de mejora de calidad en el área de comercialización y ventas de la empresa la Salumeria (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2018-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9683-
dc.descriptionThe following work aims to present a plan to improve quality in the area of marketing and sales of the company La Salumeria. The objective of this plan is to improve customer service through digital media and creating standards for the areas mentioned above. Chapter one contains the theoretical framework, which shows the key concepts and the historical evolution of quality in the service from the point of view of the masters of this theory. In addition, reference is made to tools that will stand out during the project. In the second chapter the context of the organization is shown, in which a brief description of the business is made from its origin, the structure it has, description of the jobs and the products offered. Of equal an analysis of the competition is made and another on the profile of the client and his perspective. Chapter three focuses on the processes contained in the sales and marketing area of the company La Salumeria, through tools such as; Blueprint process map, Internal audit with its list of critical indicators and possible solutions, relevant results of the report of audit and the crossed SWOT; matrix CAME. In the fourth chapter you can see the improvement proposal, where quality policies and their objectives are raised, the matrix of prioritization of objectives, goals and strategies, definition of roles and responsibilities as well as strategies, techniques and communication actions and documentation. An optimized Blueprint process map and the indicator measurement matrix are made. Finally, the fifth chapter deals with the intervention proposal, which contains the prioritization of goals, strategies and actions, as well as the intervention program, budgets and schedule and the estimate to recover the investment.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de mejora de calidad en el área de comercialización y ventas de la empresa La Salumeria. El objetivo de este plan es mejorar la atención al cliente a través de medios digitales y creando estándares para las áreas mencionadas anteriormente. El capítulo uno contiene el marco teórico, el cual muestra los conceptos claves y la evolución histórica de la calidad en el servicio desde el punto de vista de los maestros que estudiaron esta teoría. Además, se hace referencia a herramientas que se destacarán durante el proyecto. En el segundo capítulo se muestra el contexto de la organización, en el que se realiza una breve descripción del negocio desde su origen, la estructura que tiene, descripción de los puestos de trabajo y los productos ofertados. De igual manera, se realiza un análisis de la competencia y otro sobre el perfil del cliente y su perspectiva. El capítulo tres se enfoca en los procesos a través de herramientas como; mapa de procesos Blueprint, Auditoria interna con su lista de indicadores críticos y posibles soluciones, resultados relevantes del informe de auditoría y el FODA cruzado; matriz CAME. En el cuarto capítulo se puede observar la propuesta de mejora, donde se plantean las políticas de calidad y sus objetivos, la matriz de priorización de objetivos, metas y estrategias, definición de roles y responsabilidades al igual que de estrategias, técnicas y acciones de comunicación y documentación. Se realiza un mapa de procesos Blueprint optimizado y la matriz de medición de indicadores. Para finalizar, el quinto capítulo trata sobre la propuesta de intervención los presupuestos y cronograma y la estimación para recuperar la inversión.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectEMBUTIDOSes_ES
dc.subjectCANTÓN CAYAMBE-PICHINCHAes_ES
dc.titlePlan de mejora de calidad en el área de comercialización y ventas de la empresa la Salumeriaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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