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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un bar lounge en la zona centro norte de Quito
Autor : Vaca Aguilera, Alexandra Elizabeth
Tutor : Terán Hidalgo, Luis Félix
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;BAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vaca Aguilera, Alexandra Elizabeth (2018). Plan de negocios para la creación de un bar lounge en la zona centro norte de Quito. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 76 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de negocio para la creación de un Bar Lounge en la zona Centro Norte de la ciudad de Quito. Se realizó un marco teórico el cual proporciona los antecedentes pertinentes al tema para entender de mejor manera sobre los planes de negocio, los servicios en alimentos y bebidas, además de la historia y clasificación de los bares. Para el análisis de mercado se utilizó el tipo de investigación descriptiva con un enfoque mixto, el cual integra la metodología de encuestas a 20 personas que trabajan en el sector financiero, para medir la aceptación del proyecto por parte de las mismas. El perfil del cliente son hombres y mujeres entre 22 a 32 años, que están dispuestos a visitar el bar dos veces por semana y gastar hasta 30,00 USD en consumo. Referente al plan estratégico, mediante el análisis de macro y micro entorno se han podido analizar las principales variables que enfrenta el negocio en la actualidad, además se ha creado la misión, visión y objetivos organizacionales, permitiendo de esta manera generar una base de la cultura organizacional de la empresa. Respecto al plan de marketing, las principales estrategias fueron la de desarrollo de producto en forma de combos, estrategia de presencia de marca, y estrategia de precio por grupo de consumidores. En el plan operativo se destaca el enfoque basado en la eficiencia y estrategias de productividad, además de presentar la localización, el flujograma de pasos en el servicio al cliente y de reserva online, y también se visualiza el plano arquitectónico del bar. El plan financiero presenta varios índices y balances financieros a detalle, como principales se destacan el VAN y TIR los cuales presentan resultados que permiten ver que el proyecto sea factible y viable.
Descripción : The present work aims to present a business plan for the creation of a Bar Lounge in the North Central zone of the city of Quito. A theoretical framework was carried out which provides the relevant background to the topic to better understand the business plan, the services in food and beverages, as well as the history and classification of the bars. For the market analysis, the type of descriptive research and a mixed approach was used, which integrates the survey methodology to 20 people working in the financial sector, to measure the acceptance of the project by them. The profile of the client are men and women between 22 and 32 years old, who are willing to visit the bar twice a week and spend up to 30.00 USD in consumption. Regarding the strategic plan, through the analysis of macro and micro environment we have been able to analyze the main variables facing the business today, in addition, the mission, vision and organizational objectives have been created, thus allowing to generate a base of organizational culture of the company. Regarding the marketing plan, the main strategies were product development in the form of combos, brand presence strategy, and price strategy by consumer group. The operational plan highlights the efficiency-based approach and productivity strategies, as well as presenting the location, the flowchart of steps in customer service and online booking, and the architectural plan of the bar is also displayed. The financial plan presents several indexes and financial balances in detail, such as the VAN and TIR, which show results that allow the project to be feasible and viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9682
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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