Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9681
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica para la comercialización del refugio Cotopaxi Cara Sur
Autor : Agama Reinoso, Shiram
Tutor : Román Mosquera, Verónica Beatriz
Palabras clave : GESTIÓN HOTELERA;MERCADOTECNIA TURÍSTICA;PROMOCIÓN TURÍSTICA;INSTALACIÓN TURÍSTICA;COTOPAXI-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Agama Reinoso, Shiram (2018). Propuesta estratégica para la comercialización del refugio Cotopaxi Cara Sur. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 81 p.
Resumen : El presente trabajo es una propuesta estratégica de comercialización realizada con el fin de comercializar el Refugio de montaña Cotopaxi Cara Sur, la misma que abarca diferentes situaciones, comenzando con la problemática y la afectación que represento la reactivación del volcán Cotopaxi, seguido por una caracterización del establecimiento, y continuando con la propuesta estratégica. La reactivación volcánica del Cotopaxi represento un fuerte impacto para las familias y los establecimientos ubicados en los alrededores del volcán, los mismos que tuvieron que reaccionar de diferentes maneras frente a la impactante situación que vivieron, desde cambios de trabajo de cada una de las familias hasta migración hacia otras ciudades. El Refugio Cotopaxi Cara Sur, fue uno de los establecimientos que se vio afectados por esta reactivación volcánica, la misma que represento un cierre completo del establecimiento, por lo cual se vio necesario el realizar esta propuesta para que en la actualidad que la actividad volcánica es mínima, se pueda establecer un incremento en la actividad turística tanto del establecimiento como de la zona. El establecer canales ayudara a comunicar mensajes hacia el cliente final y generara un mercado para el establecimiento, aplicando estrategias direccionadas de la manera correcta se podrá generar un incremento en el índice de visitación del establecimiento, de la misma manera el obtener certificaciones ayudaran a que el establecimiento vaya posesionándose.
Descripción : The present work is a strategic marketing proposal made with the idea of commercializing the Refugio Cotopaxi Cara Sur, the same one that covers different situations, starting with the problematic and the affectation that represented the reactivation of the Cotopaxi volcano, followed by a characterization of the establishment, and continuing with the strategic proposal. The volcanic reactivation of Cotopaxi represented a strong impact for the families and the establishments located in the surroundings of the volcano, the same ones that had to react in different ways in front of the shocking situation that they have lived, from work changes of each one of the families to migration to other cities The Refugio Cotopaxi Cara Sur, was one of the establishments that was affected by this volcanic reactivation, the same one that represented a complete closure of the establishment, for which it was necessary to make this proposal so that currently the volcanic activity is minimum, it can establish an increase in tourist activity both the establishment and the area. The establishment of channels will help to communicate messages to the end customer and generate a market for the establishment, applying strategies addressed in the correct way can generate an increase in the visits of the estabishment index, in the same way obtaining certifications will help the establishment is taking possession.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9681
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2018-29.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.