Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorCarrascal Curichumbi, Sisa Carolina-
dc.date.accessioned2018-08-20T22:16:55Z-
dc.date.available2018-08-20T22:16:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCarrascal Curichumbi, S. C. (2018). Plan de negocio para la creación de un spa en la parroquia de Ilumán – cantón Otavalo. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2018-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9680-
dc.descriptionThe present titling work is based on the development of a business plan for the creation of a spa in the parish of Ilumán/canton Otavalo, whose specific objectives are the development of strategic planning, the definition of marketing strategies, the approach of the operational plan and the financial evaluation. To this end, a mixed approach research methodology was established that includes quantitative and qualitative methods. Through the methods, it was allowed to know the tastes and preferences and measure the acceptance in the target market, as well as to know the opinions and experiences of experts in the subject to cover the needs in the market. In the strategic planning, the raison of the company was established based on the quality of processes and services oriented to the client, bearing in mind that the company of policy is based on the vision to meet the objectives such as increasing sales to 2 percent semiannual in a period of 2 years. In addition, internal and external factors were analyzed, such as the increase in welfare tourism and business competition. Within the marketing strategies, the packages to be offered focused on the relaxation and recreation service were proposed, which distribution channels will be direct and indirect in relation to technological advances. In addition, the pull promotion strategy will be executed to attract customers with interest to the service, with a competitive advantage of differentiation. The operational plan determined the installed capacity of 56 people, the location that will be in the parish of Ilumán and the equipment needs that will have a value of USD 82.095. Finally, the financial plan was developed which determined the feasibility of the business plan, because the VAN and TIR is positive with the 19,25 percent.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación se basa en el desarrollo de un plan de negocio para la creación de un spa en la parroquia de Ilumán/Cantón Otavalo, cuyos objetivos específicos son el desarrollo de la planeación estratégica, la definición de estrategias de marketing, el planteamiento del plan operativo y la evaluación financiera. Con ese objetivo, se estableció la metodología de investigación de enfoque mixto que engloba métodos cuantitativos y cualitativos. Mediante dichos métodos, se permitió conocer los gustos y preferencias y medir la aceptación en el mercado objetivo, además de conocer las opiniones y experiencias de expertos en el tema para cubrir las necesidades en el mercado. En la planeación estratégica, se estableció la razón de ser de la empresa con base en la calidad de procesos y servicios orientados al cliente, teniendo en cuenta que la política empresarial apunta al cumplimiento de los objetivos, tales como incrementar las ventas en un 2 por ciento semestral en un periodo de 2 años. Además, se analizaron los factores internos y externos como el aumento en el turismo de bienestar y la competencia de empresas. Dentro de las estrategias de marketing, se plantearon paquetes enfocados al servicio de relajación y recreación, los cuales se ofrecerán por canales de distribución directos e indirectos, en relación con los avances tecnológicos. También se ejecutará la estrategia de promoción push, para atraer clientes con interés al servicio, debido a la ventaja competitiva de diferenciación del spa. En el plan operativo se determinó la capacidad instalada de 56 personas; la ubicación, que será en parroquia de Ilumán, y, las necesidades de equipamiento, que tendrán un valor de USD 82.095. Finalmente, se desarrolló el plan financiero el mismo que determinó que el plan de negocios es factible, debido a que el VAN y TIR son positivos con 19,25 por ciento.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectHOTELESes_ES
dc.subjectBAÑOS TERMALESes_ES
dc.subjectOTAVALO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un spa en la parroquia de Ilumán – cantón Otavaloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2018-28.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.