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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrey Van Nuffel, Caroline Alice-
dc.creatorHerrera Gutiérrez, Carlos Santiago-
dc.date.accessioned2018-08-20T22:06:39Z-
dc.date.available2018-08-20T22:06:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHerrera Gutiérrez, C. S. (2018). Plan de mejora de calidad en el área de servicio del restaurante El Rey en la ciudad de Latacunga (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2018-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9678-
dc.descriptionThe research pursues the objective of developing a plan for quality improvement in the service area of El Restaurante El Rey in the city of Latacunga, for this purpose the research study has been structured in five chapters. A literatura review, the theoretical foundations make up the first chapter, which is disaggregated into concepts and definitions that are relevant to quality and quality models, considering service as a human need related to restaurants. In the second chapter, the context of the organization is analyzed. To begin with, the geographical location and the organizational reality is explained, competitiveness is then analyzed to identify the characteristics of other companies and those are compared with El Restaurante El Rey, henceforth the perspective and profile of the client is analyzed. In the third chapter a process analysis is done and the physical distribution of the restaurant is exposed. This helps to determine the area of study where several procedures and activities are carried out, all these can be evidenced in the process maps. The processes will reaffirm the internal audit to detect the critical incidents that do not allow an efficient quality of the service. This part ends with the diagnosis through strategic matrices SWOT and CAME. A proposal of improvement is put to consideration in the fourth chapter where there are indications for the improvement of quality in the service, such as business policy, strategic vision, goal and quality objectives. For this, a new organizational approach is applied based on quality and reduction of time in the lunch service. Finally, in the fifth chapter that encloses the investment proposal, the strategies and actions to fulfill the objectives, goals and strategic vision are detailed. All of them supported and sustained in a budget with an adequate intervention schedule and feasible execution to improve the quality in the service area of the restaurant.en
dc.description.abstractLa investigación persigue el objetivo de elaborar un plan de mejora de calidad en el área de servicio del Restaurante El Rey en la ciudad de Latacunga, por lo que el estudio investigativo se estructura en cinco capítulos. Los fundamentos teóricos conforman el primer capítulo, desagregados en conceptos y definiciones relevantes sobre la calidad, y modelos de calidad en función del servicio, como una necesidad humana relacionada con los restaurantes. En el segundo capítulo se analiza el contexto de la organización, para empezar se da a conocer la ubicación geográfica y la realidad organizacional, se analiza la competitividad para identificar las características de otras empresas y se las compara con el Restaurante El Rey, culminando este apartado con la perspectiva y perfil del cliente. El tercer capítulo corresponde el análisis de procesos y se presenta la distribución física del restaurante. Esto ayuda a determinar el área de estudio donde se realizan varios procedimientos y actividades, las cuales se evidencian en los mapas de procesos, estas acciones se descubren en la auditoría interna determinando los incidentes críticos que no permiten la eficiente calidad en el servicio. Finaliza esta parte con el diagnóstico mediante las matrices estratégicas FODA y CAME. La propuesta de mejora se pone a consideración en el capítulo cuarto donde se presentan indicios para la mejora de la calidad en el servicio, como política empresarial, visión estratégica, meta y objetivos de calidad. Para esto se aplica un nuevo enfoque organizacional en función de la calidad y disminución del tiempo en el servicio de almuerzos. Finalmente, en el quinto capítulo correspondiente a la propuesta de inversión se detalla las estrategias y acciones para cumplir los objetivos, metas y visión estratégica. Todos ellos apoyados y sustentados en un presupuesto con un cronograma de intervención adecuado y factible de ejecución para mejorar la calidad en el área de servicio del Restaurante El Rey.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectLATACUNGA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejora de calidad en el área de servicio del restaurante El Rey en la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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