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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de marketing estratégico para una empresa de eventos sociales, cantón Cotacachi
Autor : Ocampo Tacoamán, Andrea Carolina
Tutor : Vicuña Agreda, Leopoldo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Ocampo Tacoamán, Andrea Carolina (2018). Propuesta de marketing estratégico para una empresa de eventos sociales, cantón Cotacachi. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 67 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de marketing estratégico para la empresa de eventos sociales “Burbujitas de Miel” ubicada en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Esta propuesta tiene el propósito de mejorar el área de marketing y ventas de la empresa. En el capítulo 1, se encuentra el marco teórico, en donde se presentan los conceptos importantes acerca de eventos y estudios de mercado, como también las definiciones de las herramientas a aplicar en la propuesta. El segundo capítulo, se trata sobre la caracterización situacional, en donde se describe los análisis PEST, PORTER, Benchmarking, FODA y el Perfil del cliente que se aplicaron para este proyecto. Par el capítulo 3, se realizó el análisis de los resultados de las herramientas como también lo resultados de las encuestas y del Focus Group, dando como resultado el tipo de cliente al cual la empresa se va a enfocar. Finalmente, en el cuarto capítulo, se encuentra la propuesta estratégica, en donde se desarrollan las estrategias funcionales y de negocio para la empresa de eventos sociales.
Descripción : This work aims to present a strategic marketing proposal for the social events company "Burbujitas de Miel" located in Cotacachi, Imbabura province. This proposal aims to improve marketing and sales area of the company. In chapter 1, we find the theoretical framework, where important concepts about market events and studies are presented, as well as the definitions of the tools to be applied in the proposal. The second chapter deals with situational characterization, where the PEST, PORTER, Benchmarking, SWOT analysis and the Client Profile that was applied for this project. For chapter 3, the analysis of the results of the tools was carried out as well as the results of the surveys and the focus group, resulting in the client type which the company will focus on. Finally, in the fourth chapter, we find the strategic proposal, where the functional and business strategies for the company of social events are developed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9675
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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