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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos infantiles en el sector centro- norte de la ciudad de Quito
Autor : Pernas Armas, María Carolina
Tutor : Vicuña Agreda, Leopoldo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;FIESTAS INFANTILES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Pernas Armas, María Carolina (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos infantiles en el sector centro- norte de la ciudad de Quito. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : Este estudio contiene el plan de negocios para Smart Party, empresa dedicada a organizar eventos infantiles, como fiestas, cumpleaños, o cualquier ocasión especial. Se plantea como diferencial frente a la competencia la incorporación de actividades que refuercen los aprendizajes de los niños, específicamente en educación ambiental y valores. Para ello, se plantea el fundamento teórico sobre los juegos y la educación, así como las actividades de entretenimiento. La investigación se sustenta, además, en la planeación del negocio, que contiene la descripción del negocio, el análisis del mercado, la formulación de objetivos y el análisis de los resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa, complementados con el análisis PORTER y el análisis FODA. Este análisis permite la correcta interpretación de las tendencias y preferencias en el mercado con relación al servicio, así como las exigencias y expectativas de los potenciales clientes. Entre otros aspectos, se consultó por el tipo de actividades preferidas, el tiempo que dedicarían a estas actividades y la disponibilidad de pago. El análisis de los factores del entorno político, económico y social permitió determinar la inversión requerida y cualquier limitación de orden legal para la creación de este negocio. También se determinó la preparación del personal para este tipo de actividades. Con estos elementos, se formulan las estrategias de Marketing y Mercadeo, consistentes en determinar el producto y servicio, plantear las actividades para la distribución, diseñar la promoción, fijar los precios, determinar el personal requerido, señalar la evidencia física y plantear una propuesta de valor. Como siguiente punto, se desarrolla el plan operativo, señalando la estrategia de operación, la localización y la capacidad instalada, entre otros aspectos. El plan financiero permite determinar la factibilidad financiera del negocio, presentando los datos relativos a la inversión, señalando los bienes y servicios necesarios para poner en marcha el negocio, el personal requerido, el capital de trabajo, costos fijos y variables, entre otros importantes elementos. Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio, que sintetizan los hallazgos.
Descripción : This study contains the business plan for Smart Party, a company dedicated to organizing events of children, such as parties, birthdays, or any special occasion. The incorporation of activities that reinforce children learning, specifically in environmental education and values, is proposed as a differential against competition. To do this, the theoretical foundation about games and education, as well as entertainment activities, is presented. The research is also based on business planning, which contains a description of the business, market analysis, formulation of objectives and analysis of the results of qualitative and quantitative research, complemented by the PORTER analysis and SWOT analysis. This analysis allows the correct interpretation of trends and preferences in the market in relation to the service, as well as the demands and expectations of potential customers. Among other aspects, it was consulted about the type of preferred activities, the time they would dedicate to these activities and the availability of payment. The analysis of the factors of the political, economic and social environment allowed to determine the investment required and any legal limitations for the creation of this business. The preparation of personnel for this type of activities was also determined. With these elements, marketing and marketing strategies are formulated, consisting of determining the product and service, proposing the activities for the distribution, designing the promotion, setting the prices, determining the required personnel, indicating the physical evidence and proposing a proposal for value. As a next point, the operative plan is developed, indicating the operation strategy, the location and the installed capacity, among other aspects. The financial plan allows determining the financial feasibility of the business, presenting the data related to the investment, indicating the goods and services necessary to start up the business, the required personnel, working capital, fixed and variable costs, among other important elements . Finally, the conclusions of the study are presented, which synthesize the findings.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9674
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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