Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Rojas, Mónica Silva-
dc.creatorCáñaz Albornoz, Renata María-
dc.date.accessioned2018-08-17T23:06:14Z-
dc.date.available2018-08-17T23:06:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCáñaz Albornoz, R. M. (2013). Diseño y ejecución de un programa de capacitación para promotoras comunitarias del Distrito Metropolitano de Quito en la zona Belisario Quevedo del MIES en el año 2012- 2013 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2013-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9664-
dc.descriptionThis social intervention project develops knowledge of initial education community promoters Children's Centers of Good Living in the parish Belisario Quevedo, through the design and implementation of training in order to achieve a certain quality of education within these children's centers, contributing to an improvement in the application of methodological strategies in the classroom that should be taken into account when working with children. The research reported results, which allowed us to know the needs of mothers promoters within their daily work with children, these results have revealed that the promoters did not have ongoing training in early education knowledge therefore asked this proposal for a training program to meet certain needs of the community developers by updating knowledge for teaching. For this, the document is an assessment of training needs, second document design training guide, and thirdly the implementation of training in three areas.en
dc.description.abstractEste proyecto de intervención social desarrolla conocimientos de educación inicial a las promotoras comunitarias de los Centros Infantiles del Buen Vivir de la parroquia Belisario Quevedo, a través del diseño y ejecución de capacitaciones con el fin de alcanzar cierta calidad educativa dentro de estos centros infantiles, contribuyendo a una mejora en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula que se debe tener en cuenta al momento de trabajar con niños y niñas. La investigación realizada dio a conocer resultados, lo cual permitió conocer las necesidades de las madres promotoras dentro de su labor diaria con los niños, estos resultados permitieron determinar que las promotoras no contaban con capacitaciones continuas en conocimientos de educación inicial, por ello se hizo esta propuesta de un programa de capacitación para cubrir ciertas necesidades de las promotoras comunitarias y actualizarlas en conocimientos para su enseñanza. Para ello, este documento tiene en primer lugar un diagnóstico sobre las necesidades de capacitación, en segundo lugar, un diseño del documento guía de capacitación y en tercer lugar, la ejecución de la capacitación en tres temáticas.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPOYOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectBARRIO LAS CASAS-QUITOes_ES
dc.titleDiseño y ejecución de un programa de capacitación para promotoras comunitarias del Distrito Metropolitano de Quito en la zona Belisario Quevedo del MIES en el año 2012- 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2013-03.pdf747,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons