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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Carrión, Juan Hernán-
dc.creatorBertini Chiriboga, Leonello-
dc.date.accessioned2018-08-13T23:15:07Z-
dc.date.available2018-08-13T23:15:07Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationBertini Chiriboga, Leonello (2008). Optimización y generación de valor de Suzette. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2008-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9634-
dc.description.abstractLa idea y las ganas de emprender este negocio surgió en julio del año 2005, de una conversación trivial entre amigos durante un viaje a la playa de Salinas. A finales de este mismo año se presentó la idea de negocio en el cual obtuvo el primer lugar. Premio que motivó a implementar el restaurante, Suzette, y abrir sus puertas el 1 de mayo de 2006 en la Plaza El Quinde, más conocida como Plaza Foch. La falta de experiencia y la premura del tiempo en la implementación del proyecto hizo que las cosas se vayan haciendo y cambiando en el camino. Por lo que las prácticas de buen gobierno corporativo no han sido aplicadas en suficiente medida. Esto se ve reflejado en el manejo desordenado en muchos aspectos, lo cual, en muchas ocasiones, parecería comprometer la sostenibilidad en el largo plazo. De esta situación surge la motivación de elaborar este trabajo de titulación, para no solamente optimizar el valor de la empresa sino tomar los correctivos necesarios para lograr que el negocio perdure en el tiempo. Tomando en cuenta el análisis de entorno macro económico, en el cual quizá el elemento que más resalta es el elevado nivel de inflación que se ha alcanzado en este año; el análisis del sector, cuyos datos dicen que está en crecimiento y ser uno de los sectores que más aporta a la economía nacional; el análisis del mercado de la Plaza Foch, sector de la ciudad que es uno de los más visitados de la ciudad; análisis de los hábitos de los consumidores, se determinó que, si bien están latentes una serie de riesgos para el negocio que hay que saber mitigarlos a tiempo, existe una gran oportunidad para el negocio. En cuanto a la empresa, se ha identificado la necesidad de llevar a cabo un proceso de estructurar, sistematizar, transparentar e implementar políticas de buen manejo corporativo en el negocio, que permita optimizar el valor del negocio y tener la posibilidad de iniciar un proceso de emisión y negociación de acciones en la bolsa de valores y así generar mayor valor. Así también es necesario aprovechar las fortalezas del negocio e implementar un plan de marketing que permita direccionar el negocio hacia un concepto más fuerte que le permita posicionarse y de mejor manera en el mercado para poder abrir más locales y franquisiar. En la evaluación financiera se utilizaron escenarios positivos y negativos. En el escenario negativo el TIR es del 16% con un VAN positivo utilizando una tasa de descuento del 15%, asumiendo que aumenta el riesgo país en 5 puntos. En el caso del escenario positivo TIR es del 23% con un VAN positivo con una tasa de descuento del 8,04% en función del riesgo país actual. Es decir que el negocio en el escenario positivo tiene una rentabilidad mucho más elevada sin que eso signifique que el negocio tenga problemas financieros en el escenario negativo.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectBARRIO LA MARISCAL-QUITOes_ES
dc.titleOptimización y generación de valor de Suzettees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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