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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comercialización de sistemas y muebles de oficina en época de crisis
Autor : Almeida Ricaurte, Lucía Gabriela
Tutor : Méndez Guerrero, Andrés Isidro
Palabras clave : PROMOCIÓN DEL PRODUCTO;MERCADOTECNIA DIRECTA;MUEBLES
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 1999
Citación : Almeida Ricaurte, L. G. (1999). Comercialización de sistemas y muebles de oficina en época de crisis. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, el Ecuador está atravesando por una grave crisis económica, financiera y política como consecuencia de varios factores, entre los que podemos mencionar: La clase política que no ha actuado con la responsabilidad necesaria. La pérdida de valores y la falta de liderazgo hacen que muchos políticos quieren aparecer como líderes sin conseguir que el pueblo los vea como tales. Por esta razón, se presentan grandes abismos entre los partidos políticos que no pueden llegar a consensos sobre temas trascendentales para el país. El déficit fiscal que desde hace algunos años ha estado siempre presente, produciendo inflación y devaluación, afectando así, a las clases media, media baja, y baja del país. El déficit en la balanza comercial, lo que ha hecho aunque se venda menos de lo que se compra, produciendo un desequilibrio macroeconómico. No existe credibilidad ni en el Gobierno ni en los políticos, no solo porque no hay líderes sino por que la corrupción ha hecho que perdamos la fe en el Gobierno como tal, en la banca y en el poder legislativo. Existe desorganización en la banca, como producto del mal mane.io de esta área que. desde gobiernos anteriores permitió los créditos vinculados, lo que aceptables, haciendo que los ecuatorianos se limiten a esperar a ver qué sucede y qué va a hacer el Gobierno Nacional. No hay inversión, ha bajado la comercialización, no existe el suficiente control en los precios de los productos, existe inseguridad y un estado de ansiedad en el pueblo ecuatoriano al no saber qué días nos esperan. Esto afecta a todos los sectores y no es la excepción el sector de muebles de oficina que ha visto afectado su mercado, ya que al ser un producto de segunda o tercera necesidad no está contemplado en el presupuesto de los ecuatorianos. La comercialización de muebles de oficina en el país y la exportación de los mismos en esta situación de crisis, ha llevado a los productores, comercializadores y exportadores a verse obligados a pensar en estrategias creativas para su venta y comercialización. A través de este estudio, se observa que en la actualidad la comercialización de muebles de oficina tiene un índice muy bajo, la inversión en su publicidad casi no existe y las estrategias de mercadeo son obsoletas. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivos los siguientes: a. Determinar la situación actual de comercialización de muebles de oficina en la Ciudad de Quito. solamente ha llevado a varios bancos a situaciones problemáticas en las que ha debido intervenir el Gobierno Nacional en defensa de los ahorristas y clientes. Podemos mencionar los casos de Filanbanco, Banco Continental y el más reciente el Banco del Progreso. El Decreto Ejecutivo 685, que ordena el congelamiento de los fondos tanto en cuenta corriente y de ahorros como de pólizas de acumulación, ha ocasionado que muchas empresas no tengan la suficiente liquidez para seguir operando. Como consecuencia, se ha producido la paralización de la actividad productiva, el aumento en el índice de desempleo y cartera vencida, entre otros. El regionalismo, que no permite que tanto la Sierra como la Costa puedan tener un desarrollo equilibrado. En lo social podemos mencionar el impacto que sufrió el pueblo al verse enfrentado al retiro de los subsidios, en el caso del gas licuado y de la energía eléctrica. El pueblo sufrió un colapso y asumió que la riqueza del país no es tal y que debemos trabajar más para producir más. La época de oro del petróleo pasó sin dejarnos nada a cambio. Estos factores y otros que no han sido mencionados, han conseguido que los ecuatorianos se mantengan desde hace algún tiempo en un stand by, y con más razón ahora que los efectos de la crisis han superado los límites b. Identificar cuáles son las principales variables que afectan la comercialización de muebles de oficina en la Ciudad de Quito. c. Identificar las principales estrategias de marketing utilizadas por las empresas comercializadoras de muebles de oficina en la Ciudad de Quito. d. Conocer la apertura que presenta el mercado ecuatoriano y en especial las empresas que operan en la Ciudad de Quito, a la exportación de muebles de oficina. e. Diseñar una estrategia publicitaria que permita afrontar la crisis actual que afecta a la comercialización de muebles de oficina.
Descripción : At present, Ecuador is going through a serious economic, financial and political crisis as a result of several factors, among which we can mention: The political class that has not acted with the necessary responsibility. The loss of values ​​and lack of leadership make many politicians want to appear as leaders without getting the people to see them as such. For this reason, there are great chasms between political parties that can not reach consensus on important issues for the country. The fiscal deficit that for some years has always been present, producing inflation and devaluation, thus affecting the middle, lower middle and lower classes of the country. The deficit in the trade balance, which it has done although it sells less than what is bought, producing a macroeconomic imbalance. There is no credibility neither in the government nor in the politicians, not only because there are no leaders but because corruption has caused us to lose faith in the government as such, in the banking and in the legislative power. There is disorganization in banking, as a result of the bad management of this area. since previous governments allowed linked loans, which acceptable, making Ecuadorians just wait to see what happens and what the National Government will do. There is no investment, marketing has decreased, there is not enough control over the prices of the products, there is insecurity and a state of anxiety in the Ecuadorian people when we do not know what days await us. This affects all sectors and the office furniture sector that has affected its market is not the exception, since being a second or third necessity product is not included in the budget of Ecuadorians. The commercialization of office furniture in the country and the export of these in this situation of crisis, has led producers, marketers and exporters to be forced to think of creative strategies for their sale and marketing. Through this study, it is observed that at present the commercialization of office furniture has a very low index, the investment in its advertising almost does not exist and the marketing strategies are obsolete. Therefore, the present study has the following objectives: a. Determine the current situation of commercialization of office furniture in the City of Quito. it has only led several banks to problematic situations in which the National Government must have intervened in defense of the savers and clients. We can mention the cases of Filanbanco, Banco Continental and the most recent Banco del Progreso. Executive Decree 685, which orders the freezing of funds in both checking and savings accounts and accumulation policies, has caused many companies not to have sufficient liquidity to continue operating. As a result, there has been a paralysis of productive activity, an increase in the unemployment rate and overdue loans, among others. Regionalism, which does not allow both the Sierra and the Coast to have a balanced development. In the social area we can mention the impact that the town suffered when faced with the withdrawal of subsidies, in the case of liquefied gas and electricity. The town suffered a collapse and assumed that the country's wealth is not such and that we must work harder to produce more. The golden age of oil passed without leaving anything in return. These factors and others that have not been mentioned, have managed to keep Ecuadorians for some time in a standby, and with more reason now that the effects of the crisis have exceeded the limits b. Identify which are the main variables that affect the commercialization of office furniture in the City of Quito. c. Identify the main marketing strategies used by the companies that commercialize office furniture in the City of Quito. d. To know the opening that the Ecuadorian market presents and especially the companies that operate in the City of Quito, to export office furniture. and. Design an advertising strategy that allows to face the current crisis that affects the commercialization of office furniture.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9624
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