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Tipo de material : bachelorThesis
Título : ¿Cómo aumentar la rentabilidad de un producto en un canal autoservicio? Producto: Sorbeticos de Nabisco
Autor : Fraga Nieto, Marisol
Tutor : Chambres Mejía, Pablo Rafael
Palabras clave : PUBLICIDAD DIRECTA;PROMOCIÓN DEL PRODUCTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 1999
Citación : Fraga Nieto, M. (1999). ¿Cómo aumentar la rentabilidad de un producto en un canal autoservicio? Producto: Sorbeticos de Nabisco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Merchandising, nace a principios de los siglos, cuando un antiguo detallista que poseía un almacén tradicional, descubre que los productos que ponía sobre el mesón de su tienda, lograban una mayor rotación y conocimiento del producto que exhibía. Esto, generó una afluencia de gente y por ende una rápida atención al gran público. El detallista se entusiasmó y puso, obviamente, más productos a la vista del comprador, y así, logra un éxito que no estaba en sus cálculos. El cambio no se hizo esperar y surge el Autoservicio, y así el gran Merchandising, logrando que los productos se auto vendan de una manera más personalizada. El Merchandising está relacionado con la capacidad de observación y evaluación del ser humano, quien con el tiempo ha procurado aprovechar esto, resolverlo y transformarlo en oportunidades. El Merchandising es la elaboración de un sistema de ampliación de un producto que agrega valor y permite ubicarlo con un ahorro de tiempo de búsqueda. Incluye también, el tiempo necesario para recabar información, permitiendo ubicar el producto en un lugar específico con la información necesaria sin perder su posicionamiento. En las técnicas y estrategias del Merchandising, reconocemos que es de vital importancia establecer el contacto o contexto en el cual se inserta la estrategia comercial.
Descripción : Merchandising, born at the beginning of the centuries, when a former retailer who owned a traditional warehouse, discovers that the products that he put on the counter of his shop, achieved a greater rotation and knowledge of the product he exhibited. This, generated an influx of people and therefore rapid attention to the general public. Obviously, the retailer got more products in view of the buyer, and thus achieved a success that was not in his calculations. The change was immediate and the Self-Service emerged, and so the great Merchandising, making the products sell themselves in a more personalized way. Merchandising is related to the capacity of observation and evaluation of the human being, who over time has sought to take advantage of this, resolve it and transform it into opportunities. The Merchandising is the elaboration of a system of expansion of a product that adds value and allows locating it with a saving of search time. It also includes the time necessary to gather information, allowing the product to be located in a specific place with the necessary information without losing its positioning. In Merchandising techniques and strategies, we recognize that it is vitally important to establish the contact or context in which the commercial strategy is inserted.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9621
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