Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbuja Espinosa, Santiago Iván-
dc.creatorRiofrío Naranjo, William Paúl-
dc.creatorSaá Villamar, Diego Enrique-
dc.date.accessioned2018-08-13T19:12:39Z-
dc.date.available2018-08-13T19:12:39Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRiofrío Naranjo, W. P.; Saá Villamar, D. E. (2008). Análisis, diseño e implementación de un sistema de información para una empresa de manejo artístico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2008-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9608-
dc.description.abstractPara permitir la administración del contenido de las páginas Web de los artistas musicales representados por Sello Independiente, se ha generado un sistema que además le brinda a los seguidores y admiradores de estos una amplia libertad para crear "clubes de fans", invitando a otros usuarios que tengan sus mismos gustos musicales a pertenecer a los grupos que generen a través de la página. El objetivo de generar esta interacción entre los seguidores y los artistas representados, es provocar un mayor impacto en el público a través del marketing que se logra con una herramienta informática. Actualmente la publicidad de los artistas es tan importante como su talento y esa es una de las principales razones por las cuales los grupos del país no logran el éxito que su arte merece, pues el público al que pretenden dirigirse se encuentra invadido por publicidad de grupos extranjeros a los que llegan a conocer mucho más y que por tanto se sienten más identificados. Con este sistema se pretende que quienes lo usen frecuentemente se conviertan en verdaderos seguidores de los músicos al tener a su disposición la información que de ellos necesitan. La idea de administrar "clubes de fans" parte de la necesidad que tiene el público de encontrar a otras personas que compartan sus gustos y los acompañen a vivir las vidas de sus grupos musicales favoritos. Conscientes de la problemática que sufren los grupos musicales con la piratería se ha pensado en esta herramienta como una manera de combatirla, pues al crear verdaderos seguidores de las bandas, no simples escuchas ocasionales, se tiende a conseguir público más comprometido y más consciente del trabajo que realizan los músicos lo cual de alguna manera contribuirá a que estos compren los trabajos discográficos originales por las grandes ventajas de duración y calidad en el sonido. Otra utilidad importante, ya lejos de los intereses del público, es la importancia empresarial de este sistema pues permitirá que el administrador tenga una base de datos con todos los usuarios de la página y así poder monitorear el seguimiento de los fans lo que le servirá para formular cuadros estadísticos de los niveles de acogida que tienen los distintos grupos musicales y así ver su éxito en el mercado.es_ES
dc.format.extent468 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO DE SISTEMASes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectPÁGINAS WEBes_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un sistema de información para una empresa de manejo artísticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2008-03.pdf116,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.