Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9593
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sistemas de importaciones-SIMP
Autor : Guevara Morales, Fátima Germania
López Paredes, Beatriz Tatiana
Tutor : Morales, César
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;AUTOMATIZACIÓN;IMPORTACIONES
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2000
Citación : Guevara Morales, F. G.; López Paredes, B. T. (2000). Sistemas de importaciones-SIMP (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los principales objetivos de la automatización del sistema de importaciones son: Permitir llevar el control y seguimiento de las importaciones que se realizan en la compañía de una manera sistematizada, organizada y de fácil manejo, desde la planificación hasta la obtención de los insumes valorados. Proporcionar información confiable que a su vez le facilite la toma de decisiones a la gerencia de Importaciones y Financiera en forma oportuna. Llevar un control y seguimiento de proveedores, entidades gubernamentales y privadas. Facilitar la medición de desempeño dentro y fuera de la compañía. El SIMP interactúe con BPCS Para lograr estos objetivos el SIMP cubre los siguientes puntos: Seguridad. El SIMP cuenta con un control de accesos seguro a nivel de usuario, donde cada usuario podrá ejecutar únicamente los programas que se le asignen. Planificación. El SIMP permite acceder a los requerimientos sugeridos por BPCS y que son resultado de un proceso de explosión del módulo de MRP• También permite planificar nuevos requerimientos. Creación de un Pedido. Por medio del SIMP se puede elaborar un pedido en base a los requerimientos planificados. Nota de Pedido. El SIMP permite obtener un documento llamado Nota de Pedido, la misma que es la base para efectuar los trámites y procesos necesarios para realizar una importación. Proceso de Importación. El SIMP está diseñado de forma que se pueda llevar el control y seguimiento por pedido y dentro de éste a nivel de insumos y de etapas. Cálculos Automáticos. En base a los datos ingresados en un pedido, el sistema realiza los siguientes cálculos automáticos: fob total, aranceles, verificación, aforo y seguro. Control de Facturas. El SIMP proporciona un control y seguimiento de las facturas de proveedores internacionales. Valoración de una importación. El SIMP permite obtener la valoración de una importación a nivel de cada uno de los insumes del pedido. Reportes Estadísticos y Consultas. El SIMP ofrece reportes y consultas, entre los más importantes mencionaremos: Seguimiento de pedidos, Pedidos pendientes por etapa, Compras por proveedor, Compras por insumo, Importaciones en tránsito y liquidadas. Proyecciones Financieras. El SIMP permite generar reportes y consultas de proyecciones financieras tanto estimadas como reales, las principales son: Cash Flow de aranceles, Proyección de pagos estimados y reales por proveedor y por insumo a 6 y 12 meses. El SIMP es una aplicación desarrollada en RPG/400 bajo los estándares de programación de la compañía. Está instalada en un equipo AS/400 modelo S20. Para la implementación del sistema se utilizó la metodología estructurada de desarrollo de sistemas de la Price W aterhouse.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9593
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2000-06.pdf76,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.