Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9590
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Metodología guía para el diseño e instalación de sistemas de cableado estructurado
Autor : Gallardo Carrera, César Eduardo
Liger Jara, Carlos Alessandro
Tutor : Barahona, Miguel Ángel
Palabras clave : DISEÑO DE REDES;CABLEADO ESTRUCTURADO;INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2000
Citación : Gallardo Carrera, C. E.; Liger Jara, C. A. (2000). Metodología guía para el diseño e instalación de sistemas de cableado estructurado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Partimos desde que la comunicación a nivel de datos, voz, vídeo y control en una organización es fundamental, un Sistema de Cableado Estructurado es la columna vertebral de ésta, ya que integra en una red a todos los departamentos ubicados en determinada área de un edificio o en un complejo de edificios. Mientras más compleja sea la red es necesario un mayor grado de integración, por lo tanto, es necesario tener una Guía Metodológica para realizar el Diseño y la Instalación de Sistemas de Cableado Estructurado. Los principales objetivos del Cableado Estructurado se resumen en los siguientes: Obtener un sistema de comunicaciones basado en los estándares ANSI/EIA/TIA. Promover la estandarización de todos los sistemas de cableado. Minimizar el impacto de los cambios para el cliente, ya que los cambios y alteraciones del diseño pueden hacerse sin mayor variación en el cableado instalado. Expansión de redes LAN y otras aplicaciones nuevas. Fácil redistribución de las estaciones de trabajo mediante el cambio de las conexiones dentro de las áreas de distribución. Reducir los costos totales de diseño, facilitando el presupuesto del trabajo, tanto en el costo inicial como en los costos producidos al realizar cambios dentro del sistema. Proporcionar una idoneidad para el uso, ya que la esencia de un sistema de cableado es poder transportar distintas señales, corriente, frecuencias, tensiones, proporcionando conexiones a sistemas heterogéneos de distintos fabricantes. Otorgar compatibilidad con todos los sistemas existentes y dar una garantía de futuro basadas en una arquitectura abierta, la misma que permanecerá así mientras dure la vida útil de las instalaciones. Provee una guía de los estándares y normas que permiten conseguir instalaciones confiables, adaptables y adecuadas. Proporcionar una guía para seleccionar la tecnología a utilizar, dependiendo de las características de infraestructura con las que cuenta la organización. De tal manera que se alcance una independencia entre el cableado estructurado de la aplicación. Proporcionar algunos detalles a observar en la instalación tanto con cables STP, como con UTP y cuál es la diferencia. Proporcionar una guía para la instalación de cableado horizontal, vertical Además se proporciona una herramienta informática construida en Visual Basic, que entregará la lista de elementos y materiales a utilizarse en una instalación.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9590
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2000-05.pdf71,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.