Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9589
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Auditoría informática: aplicación práctica en la empresa distribuidora de libros y papelería
Autor : Escobar Díaz, Silvia
Calero Romero, Edwin Gonzalo
Tutor : Noboa Cruz, Sheila Lorena
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA;AUDITORÍA INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2000
Citación : Escobar Díaz, S.; Calero Romero, E. G. (2000). Auditoría informática : aplicación práctica en la empresa distribuidora de libros y papelería (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Incorpora algunos conceptos básicos de auditoría informática, que han sido utilizados en el presente trabajo y define los elementos necesarios para desarrollar un caso práctico de auditoría informática, determina además una metodología práctica para realizar la auditoría, la misma que se utilizó a través de toda su evolución y desarrollo. En base a criterios teóricos de varios autores tanto nacionales, extranjeros hemos planteado como parte del siguiente trabajo de titulación una metodología que nos permita efectuar la auditoría informática y la aplicamos en el caso práctico, se describen una a una las fases definidas para esta metodología. Se lleva a cabo la auditoría informática del caso práctico, aplicando paso a paso la metodología planteada, permite tener una visión actual del centro de cómputo y sus alrededores en la empresa seleccionada, determina los riesgos o amenazas sobre los recursos informáticos. Se mencionan los tópicos que son considerados problemas, conclusión a la que se llega como resultado de la evaluación del área informática, se detallan las recomendaciones, a plantear a la gerencia punto por punto, para que de considerarlo conveniente sean posibles soluciones a tales problemas tomando en cuenta las limitaciones de recursos y tecnología existente en la empresa. En este documento se adjunta un resumen de las observaciones más críticas, que van acompañadas de su respectiva recomendación, lo relevante de estas observaciones sugiere su priorización por parte gerencia para tratar de resolver dichos problemas en el menor tiempo posible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9589
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2000-04.pdf47,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.