Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaras Olivares, Carmen Luz-
dc.creatorAgüero Sandoval, Pablo Sebastián-
dc.date.accessioned2018-08-03T15:50:05Z-
dc.date.available2018-08-03T15:50:05Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationAgüero Sandoval, P. S. (2008). Realizar un proyecto de inversión para la empresa Pinturas 123 donde se analice y se ponga un modelo que comercialice la apertura y el buen funcionamiento de tiendas especializadas en la venta de pinturas y afines en la costa ecuatoriana (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2008-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9557-
dc.descriptionThe main objective of this degree work is to carry out an investment project for the company Pinturas 1, 2, 3 S.A., where a profitable model for entrepreneurs is analyzed and proposed in order to establish exclusive paint marketing stores of the company on the Ecuadorian coast starting in the city of Guayaquil. Pinturas 1, 2, 3 is a company of Grupo Corporativo Cóndor whose strategy is the commercialization of paints and related products for the economic or low price segment. For the year 2007, the marketing area is asked to devise a model to implement paint stores in the city of Guayaquil with the following limitations. The inventory cannot be left on consignment due to all the controls that must be in place, there is no financial capacity to set up its own warehouses and a franchise model could not be sold as it is not a recognized business. For the present work, secondary information was used for the analysis of the sector and the market research, concluding with a financial analysis. The investment project consists of five chapters, within which it is analyzed the sector and the industry to which the stores belong. of paint and the factors that influence. It indicates the results of the market research that was carried out to determine the feasibility of implementing the stores, a manual is attached operational, legal contracts and corresponding information for the opening of stores. The financial analysis is presented to determine its profitability and ends with the conclusions of the work and personal points of view Li market research was based on secondary information that was accessed within the pam masters degree, which carried out qualitative and quantitative research. Based on the results of the study, it was revealed that the profile of the store should be like a neighborhood store. 80 of the Guayaquil population is considered within the segment that requires cheap products and 16 of their income goes to home decorations this gives a market potential of 14,000,000 per year in the city of Guayaquil for this segment. The financial analysis is developed under two scenarios, one optimistic versus one pessimistic. The two scenarios present positive VAS and IRR higher than the cost of raised opportunity.-
dc.description.abstractomo principal objetivo de este trabajo de titulación es la realización de un proyecto de inversión para la empresa Pinturas 1, 2, 3 S.A. donde se analice y se proponga un modelo rentable para emprendedores con la finalidad de establecer tiendas comercializadoras de pintura exclusivas de la empresa en la costa ecuatoriana empezando en la ciudad de Guayaquil. Pinturas 1, 2, 3 es una empresa del Grupo Corporativo Cóndor cuya estrategia es la comercialización de pinturas y afines para segmento económico o de bajo precio. Para el año 2007 se solicita al área de mercadeo idear un modelo para implantar tiendas de pintura en la ciudad de Guayaquil con las siguientes limitaciones. No se puede dejar el inventario a consignación debido a todos los controles que se deben tener, no se cuenta con capacidad financiera para poner almacenes propios y no se podría vender un modelo de franquicias al no ser un negocio reconocido. Para el presente trabajo se utilizó información secundaria para el análisis del sector y la investigación de mercado concluyendo con un análisis financiero El proyecto de inversión consta de cinco capítulos, dentro de los cuales se analiza el sector y la industria a la que pertenece las tiendas de pintura y los factores que influyen en él se indican los resultados de la investigación de mercado que se realizó para determinar la factibilidad de la implantación de las tiendas, se anexa un manual operativo, contratos legales e información correspondiente para la apertura de las tiendas. Se presenta el análisis financiero para determinar su rentabilidad y termina con las conclusiones del trabajo y puntos de vista personales del estudio de mercados se basó en información secundaria a la cual se tuvo acceso dentro de la maestría para la cual se realizó investigaciones cualitativas y cuantitativas. Basándose en los resultados del estudio se reveló que el perfil de la tienda debe ser como una tienda de barrio, El 80 por ciento de la población guayaquileña es considerada dentro del segmento que requiere productos económicos y el 16 por ciento de sus ingresos lo destina a decoraciones del hogar esto da un potencial de mercado de 14.000.000 anuales en la ciudad de Guayaquil para este segmento. El análisis financiero se desarrolla bajo dos escenarios uno optimista frente a uno pesimista Los dos escenarios presentan VAN positivo y TIR superior al costo de oportunidad planteado.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectFINANCIAMIENTOes_ES
dc.subjectINVERSIONESes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.titleRealizar un proyecto de inversión para la empresa Pinturas 123 donde se analice y se ponga un modelo que comercialice la apertura y el buen funcionamiento de tiendas especializadas en la venta de pinturas y afines en la costa ecuatorianaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2008-02.pdf45,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.