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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Guerrero, Andrés Isidro-
dc.creatorNúñez Proaño, Diana Karina-
dc.date.accessioned2018-08-01T18:13:36Z-
dc.date.available2018-08-01T18:13:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationNúñez Proaño, D. K. (2009). Desarrollo de un plan publicitario para empresas turísticas pequeñas de Mindo con bajo presupuesto para comunicación (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2009-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9540-
dc.description.abstractLa presente tesis trata sobre la investigación realizada sobre un Plan Publicitario para la empresa “Mariposas de Mindo” como parte de un plan para incrementar el número de personas que acuden a observar las mariposas en el mariposario que forma parte del complejo turístico del mismo nombre. En el Capítulo 1 se desarrolla un análisis de las formas de Turismo a nivel mundial como en el Ecuador, revisando los tipos de turismo y las cifras estadísticas se entiende que esta actividad en muchos casos es el sustento económico de algunos países en especial de Ecuador con sus diversos planes y realidades que se presentan, y en las cuales se halla inmersa la empresa que se ha tomado como foco de esta investigación. En el Capítulo 11 se trata los conceptos del Marketing Turístico y sus principales elementos componentes, los mismos que se los utilizarán en los capítulos posteriores. El Capítulo 111 se lo ha dedicado a desarrollar las características de la Comunicación en las Empresas de Turísticas y del Plan Publicitario. Este capítulo se concentra en el conocimiento de la Publicidad y específicamente de la Publicidad Turística y de las estrategias que se pueden utilizar en empresas turísticas de bajo presupuesto. Con base al análisis de la situación actual de la empresa se revisó los elementos de la comunicación, de los medios de comunicación aplicables a este caso, y de la mejor forma de implantar un plan publicitario con un bajo presupuesto. En el Capítulo IV describimos la Industria Turística de Mindo y del Mariposario de Mindo. En este capítulo se realizó un análisis interno de la empresa en el contexto de un pueblo que vive del turismo como es Mindo. Igualmente se analizó a la competencia y sus cualidades relevantes con el objeto de encontrar la mejor estrategia de promocionar al mariposario. Previo al establecimiento de la propuesta del Plan Publicitario, en el Capítulo V se realizó un Análisis de los Grupos Objetivos del Mariposario. En este punto se presentará el resultado de la investigación de campo que se realizó con base a encuestas y entrevistas, lo que fue guía en la selección del mercado objetivo y la forma en que se pudo establecer el Plan de Publicidad que posibilite el incremento de visitantes al mariposario. La propuesta del Plan Publicitario se realiza en el capítulo VI en el que se describe el mercado objetivo, así como los Objetivos y Estrategia Publicitaria que se planteó para lograr los objetivos trazados.es_ES
dc.format.extent279 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectECOTURISMOes_ES
dc.subjectMINDO-ECUADORes_ES
dc.titleDesarrollo de un plan publicitario para empresas turísticas pequeñas de Mindo con bajo presupuesto para comunicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

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