Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9524
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para comercialización de las artesanías Chachis en la ciudad de Quito
Autor : Cueva Jiménez, Lisette Alexandra
Oviedo Buendía, María Verónica
Tobar Icaza, Erika María
Vinueza Noboa, Fabián Patricio
Zapata Calvache, Pablo Marcelo
Tutor : Andrade Burbano, Fernando Enrique
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;ARTESANÍA;GRUPOS ÉTNICOS;CAYAPAS
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2001
Citación : Cueva Jiménez, L. A.; Oviedo Buendía, M. V.; Tobar Icaza, E. M.; Vinueza Noboa, F. P.; Zapata Calvache, P. M. (2001). Diseño de un plan estratégico de marketing para comercialización de las artesanías Chachis en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A causa de la irregular gestión de los gobiernos, que apoyan a unos sectores de la población ecuatoriana y a otros no; muchas comunidades indígenas de nuestro país se han quedado relegadas, y esto ha producido desasosiego entre sus miembros y ha provocado la pérdida de identidad de muchas culturas. Por esto, como un deber cívico social, hemos decidido tratar de ayudar a la Comunidad Chachi para darla a conocer y mediante la comercialización de sus artesanías, hacer que gocen de un medio más de subsistencia. El objetivo del presente trabajo es realizar un plan estratégico de comercialización que le servirá a esta comunidad como guía para introducir sus productos al mercado quiteño. Este plan pretende guiarlos en la conformación de esta “nueva empresa”, puesto que la comunidad debe primeramente, lograr una organización interna coherente que le permita responder de manera eficiente a las exigencias del mercado. Una investigación de mercados nos ha permitido seleccionar el mercado objetivo, establecer la mezcla de productos adecuada para atender a este segmento, determinar los precios que estas artesanías deben tener para ser rentables y competitivas, y sugerir los canales de distribución adecuados. De esta forma, este proyecto les ayudará a emprender el negocio. Creemos importante la difusión de la cultura Chachi en sí, para posicionarla y promocionar estas artesanías por su valor, al ser artesanías aborígenes auténticas.
Descripción : Because of the irregular management of the governments, which support some sectors of the Ecuadorian population and not others; Many indigenous communities of our country have been left behind, and this has caused uneasiness among its members and has caused the loss of identity of many cultures. For this reason, as a social civic duty, we have decided to try to help the Chachi Community to make it known and, through the commercialization of their crafts, to make them enjoy another means of subsistence. The objective of this work is to make a strategic marketing plan that will serve this community as a guide to introduce their products to the Quito market. This plan aims to guide them in shaping this "new company", since the community must first achieve a coherent internal organization that allows it to respond efficiently to market demands. A market research has allowed us to select the target market, establish the right mix of products to serve this segment, determine the prices that these crafts must have to be profitable and competitive, and suggest the appropriate distribution channels. In this way, this project will help them to start the business. We believe it is important to spread the Chachi culture itself, to position it and promote these crafts for their value, since they are authentic aboriginal handicrafts.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9524
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2001-07.pdf12,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.