Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9477
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el desarrollo de una nueva línea de productos naturales de la marca Nature S Pharma de Laboratorios Pharmafoods
Autor : Jara Almeida, Paola Estefanía
Tutor : Carrasco Cobo, Rafael Santiago
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS;MEDICINA NATURISTA;LABORATORIOS MÉDICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Jara Almeida, Paola Estefanía (2018). Plan de marketing para el desarrollo de una nueva línea de productos naturales de la marca Nature S Pharma de Laboratorios Pharmafoods. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 95 p.
Resumen : En la actualidad se puede evidenciar que la tendencia de consumo por lo natural está creciendo impresionantemente. Las personas tienen más interés por llevar un estilo de vida saludable, tratando de evitar todo tipo de medicamentos que puedan resultar nocivos para la salud por la cantidad de químicos utilizados en los mismos. Es por esto que hoy en día el consumo de la medicina natural es más común en nuestra población y en el mundo, debido a la eficacia que han demostrado los principios activos de las plantas en estudios científicos enfocados a las diferentes patologías. Se considera una oportunidad de negocio llegar a varios segmentos con productos que no causen efectos secundarios al consumidor y que le den una mejor calidad de vida. De acuerdo con la investigación de mercado realizada, se determinó que el 81,8 por ciento de los encuestados desconocen del beneficio de la medicina natural, generándose una oportunidad, para que con las diferentes estrategias de marketing existentes se pueda comunicar de mejor manera y generar el contenido adecuado para dar a conocer el beneficio del producto y el de consumir medicina natural. La propuesta estratégica de marketing es la parte fundamental para el éxito de este proyecto, ya que con las estrategias bien implementadas se llegarán a los objetivos planteados. La empresa genera una rentabilidad atractiva con la implementación de esta nueva línea en el giro de negocio, realizando la inversión en marketing para que el crecimiento en ventas sea el adecuado y el beneficio el esperado.
Descripción : Nowadays there is a trend for the consumers to use natural products. People have more interest to lead a healthy lifestyle, trying to avoid all the chemical medicine that is harmful for health. Natural medicine consume is common in our population and in the world, because the effectiveness of the active principles of plants in the human body for the different pathologies are demonstrate with scientifically studies. It is considered a goods business opportunity to reach several segments with products that do not cause secondary effects to the consumer and give a better quality of life. According with the market research, it was determined that 81.8 percent of the surveyed do not know the benefit of natural medicine. With the different marketing strategies we can communicate in a good way and generate the adequate content to publicize the benefit of the product and to consume natural medicine. The strategic marketing proposal is the fundamental part for the success of this project, because with the good implementation of this strategy we can reach with the raised goals. The company generates an attractive profitability with the implementation of this business line. The investment in marketing will make that the sales grows up and the enterprise will have the benefit is expected.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9477
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2018-09.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.