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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta estratégica de un plan de comunicación para la empresa Construayala Cía. Ltda. para posicionarla en el mercado inmobiliario
Autor : Ayala Flores, Diana Carolina
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;POSICIONAMIENTO DEL SERVICIO;MERCADOTECNIA;INDUSTRIA INMOBILIARIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Ayala Flores, Diana Carolina (2018). Propuesta estratégica de un plan de comunicación para la empresa Construayala Cía. Ltda. para posicionarla en el mercado inmobiliario. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen : El presente proyecto que se propone es una propuesta estratégica de un plan de comunicación para la empresa CONSTRUAYALA CIA. LTDA. misma que busca posicionarse en el mercado inmobiliario, para lo cual es importante elaborar un plan de marketing para implementar diversas estratégicas tanto para el producto, precio, plaza y promoción y, a través de ello alcanzar un mayor posicionamiento mediante el cumplimiento de los proyectos y actividades propuestas a implementar para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales. Capítulo 1. Se refiere al análisis del entorno, el mismo que permite conocer los factores que pueden afectar de forma directa o indirecta al desempeño correcto de la organización. Capítulo II. Se analiza la investigación de mercado, que a través de los tipos de métodos se identifica la herramienta de encuesta que se empleará para la recolección de datos de una población mismos que son valederos para la toma de decisiones y, de esta manera conseguir una satisfacción del mercado objetivo. Capítulo III. Se enmarca al plan de marketing, en la que se determina la matriz FODA, que hace referencia a los factores externos como oportunidades y amenazas, y a los factores internos como fortalezas y debilidades, que a través de este análisis se plantea las estrategias que permitirán mejorar el posicionamiento de la organización. Capitulo IV. Se refiere al análisis de los indicadores KPI y la evaluación financiera, misma que permitirá conocer que inversión es necesaria para la puesta en marcha de las estrategias. Capitulo V. Se realiza las conclusiones y recomendaciones del trabajo, para poder entender de manera clara bajo que parámetros se realizaron los estudios del proyecto.
Descripción : The present project that is proposed is a strategic proposal of a communication plan for the company CONSTRUAYALA CÍA. LTDA same that seeks to position itself in the real estate market, for which it is important to develop a marketing plan to implement various strategies for both the product, price, place and promotion and, through this achieve greater positioning through the fulfillment of projects and proposed activities to be implemented to meet the needs of potential clients. Chapter I. Refers to the analysis of the environment, which allows to know the factors that may directly or indirectly affect the correct performance of the organization. Chapter II. Market research is analyzed, which through the types of methods is identified the survey tool that will be used to collect data from a population that are valid for decision making and, in this way, get a satisfaction from the target market. Chapter III. It is framed within the marketing plan, in which the SWOT matrix is determined, which refers to external factors such as opportunities and threats, and internal factors such as strengths and weaknesses, which through this analysis are considered strategies that will improve the positioning of the organization. Chapter IV. It refers to the analysis of the KPI indicators and the financial evaluation, which will allow to know what investment is necessary for the implementation of the strategies. Chapter V. The conclusions and recommendations of the work are made, in order to understand clearly under which parameters the project studies were carried out.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9472
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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