Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9469
Tipo de material : masterThesis
Título : Mejoramiento del cumplimiento de pedidos mediante un sistema de control de la producción en la imprenta gráfica Ediecuatorial
Autor : Beltrán Tituaña, Adriana Carolina
Tutor : Chimbo Naranjo, Christian Leonardo
Palabras clave : LÍNEA COMERCIAL;MEJORA CONTINUA;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PLANEACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Beltrán Tituaña, A. C. (2018). Mejoramiento del cumplimiento de pedidos mediante un sistema de control de la producción en la imprenta gráfica Ediecuatorial (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mejoramiento del cumplimiento de pedidos mediante un sistema de control de la producción en la imprenta gráfica EDIECUATORIAL. El estudio se realizó en la planta de producción de la imprenta gráfica EDIECUATORIAL, la cual brinda el servicio de impresiones gráficas como libros, revistas, catálogos, material de publicidad. EDIECUATORIAL ubicada en el cantón Rumiñahui, ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. El presente plan de tesis propone mejorar el proceso de planificación de la producción mediante la aplicación de un control de producción, aplicado a las líneas de producción de EDIECUATORIAL, línea comercial que fabrica; revistas, catálogos, libros y línea de plegadizas que fabrica cajas. Los métodos que se realizaron para obtener los datos técnicos de producción como tiempos de producción se utilizó los cursogramas analíticos y los VSM para obtener datos de cuellos de botella y pérdidas de tiempo en el proceso de producción, tiempos de operación y así como la descripción del proceso de planificación que utiliza la empresa para la planificación de la producción. Se planteó una propuesta de mejora continua; como el desarrollo de un proceso sistemático de la planificación; será enfocado en la planificación agregada desarrollando un método de planificación que servirá como guía para planificar la producción. Se concluyó que se debe mejorar el método de planificación de la producción para mejorar la entrega de pedidos y obtener un servicio que satisfaga sus necesidades del cliente, los resultados obtenidos son recomendaciones para que la empresa tenga una mejora continua así evitarán perdidas económicas, en calidad del producto y finalmente en pérdidas de clientes.
Descripción : Improvement of the fulfillment of orders by a production control system in the graphic printing EDIECUATORIAL. The study was carried out in the EDIECUATORIAL graphic printing production plant, which provides graphic printing services such as books, magazines, catalogs, advertising material. EDIECUATORIAL in the Rumiñahui canton, city of Quito, Province of Pichincha. The present thesis plan aims to improve the production planning process through the application of production control, applied to the EDIECUATORIAL production lines; commercial line that manufactures; magazines, catalogs, books and folding lines that make boxes. The methods that were carried out to obtain the technical production data as the production times were obtained through the VSD to obtain the data of the bottlenecks and the length of time. planning process used by the company for production planning. A proposal for continuous improvement was proposed; as the development of a systematic process of planning; it focused on aggregate planning and a planning method that served as a guide to planning production. It was concluded that the production planning method must be improved in order to improve the delivery of orders and obtain a service that satisfies the needs of the client, the results are for the company that has a continuous improvement as well as to avoid economic losses, in quality of the product and finally in loss of clients.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9469
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2018-18.pdf5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.