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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de fortalecimiento de una empresa proveedora de bienes y servicios de seguridad y limpieza industrial en base a un reposicionamiento de marca y estrategias de marketing
Autor : Jarrín Boada, Grace Estefanía
Tutor : Carrasco Cobo, Rafael Santiago
Palabras clave : POSICIONAMIENTO DEL SERVICIO;MERCADOTECNIA;SERVICIOS DE LIMPIEZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Jarrín Boada, Grace Estefanía (2018). Plan de fortalecimiento de una empresa proveedora de bienes y servicios de seguridad y limpieza industrial en base a un reposicionamiento de marca y estrategias de marketing. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 68 p.
Resumen : El objetivo del presente plan es identificar las necesidades, fortalezas y debilidades de la empresa para proponer estrategias de marketing las cuales aporten al reposicionamiento de la empresa dentro de la industria en la que se desarrolla. Para definir estrategias viables a lo largo del tiempo sean afectivas fue necesario analizar la preferencia de marca vs sus competidores y los principales drivers de compra cuando se trata de productos de limpieza y seguridad industrial. Para el correcto estudio del proyecto se utilizaron efectivos métodos de investigación como el método analítico, ya que permitió analizar cada elemento y factor por separado para luego encontrar similitudes y unificar en un solo objetivo. Se analizó las percepciones y reacciones cualitativamente y resultados estadísticos cuantitativo. Mediante el estudio realizado se obtuvo información real y comparativa de los principales actores que influyen en el desarrollo de la empresa. Una vez que las investigaciones arrogaron los resultados se pudo determinar que los principales motivadores de compra al momento de decidir la compra de productos de limpieza y seguridad industrial es la calidad y el precio, otro resultado importante es que Selimnova no tenía un porcentaje alto de relacionamiento entre el nombre y el giro del negocio. A partir de lo mencionado anteriormente se propuso un plan de reposicionamiento de marca el cual abarca todos los puntos del marketing para lograr que la empresa cumpla con sus objetivos de marca y comerciales. Es importante mencionar que la industria en la que se desarrolla la empresa está en constante crecimiento por lo que hay oportunidades para crecer dentro del mercado, pero fortaleciendo la relación y gestión con los clientes actuales.
Descripción : The objective of this plan is to identify the needs, strengths and weaknesses of the company to propose marketing strategies which contribute to the repositioning of the company within the industry in which it is developed. To define viable strategies over time be affective it was necessary to analyze brand preference vs its competitors and the main purchase drivers when it comes to cleaning products and industrial safety. For the correct study of the project, effective research methods were used as the analytical method, since it allowed to analyze each element and factor separately to later find similarities and unify in a single objective. The perceptions and reactions were analyzed qualitatively and quantitative statistical results. Through the study, real and comparative information was obtained from the main factors that influence the development of the company. Once the research revealed the results, it was determined that the main motivators of purchase when deciding to buy cleaning products and industrial safety is quality and price, another important result is that Selimnova did not have a high percentage of relationships between the name and the business line. Based on the aforementioned, a brand repositioning plan was proposed, which covers all marketing points to ensure that the company fulfills its brand and commercial objectives. It is important to mention that the industry in which the company is developing is constantly growing, so there are opportunities to grow within the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9466
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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