Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/945
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de desarrollo personal y físico basado en el hapkido en la ciudad de Quito
Autor : Sevillano Oleas, Erick Wladimir
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;MERCADOTECNIA;MARKETING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Sevillano Oleas, E. W. (2014). Plan de negocios para la creación de un centro de desarrollo personal y físico basado en el hapkido en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se desea construir un Centro de Desarrollo personal y físico basado en el Hapkido que es un arte marcial Coreana, la misma que otorga beneficios tanto físicos como mentales a sus practicantes, por lo cual, se ofrecen servicios de Pilates, TRX y clases de Hapkido utilizando métodos y ejercicios del Hapkido. Se ha detectado una oportunidad, gracias al aumento en la demanda de servicio que ayuda al cuidado y nutrición del cuerpo, por lo cual, se desear brindar servicios que ayuden a cubrir este necesidad. Se ha seleccionado como mercado objetivo la población de Cumbayá que se halle entre los 15 a los 49 años de edad, de un estrato social medio y medio alto y que realiza actividades físicas y cuida su cuerpo. Una ventaja importante del Centro es que su construcción y diseño fue enfocado para cubrir las necesidades de los clientes, ofreciéndoles una experiencia de paz y tranquilidad, fuera del estrés de la ciudad; por lo cual, las instalaciones tienen acabados orientales de templos y castillos antiguos, esto es un factor importante de diferenciación ya que la competencia identificada se encuentran ubicada en centros comerciales, casa, departamentos, donde no poseen las comodidades requeridas para desarrollar esta actividad. Al tratarse de servicios enfocados en un arte marcial, con factores diferenciadores, se desea captar al mercado de Cumbayá con algo nuevo y novedoso. Para cubrir la inversión inicial y de ampliación se buscaran créditos en una entidad como Corporación Financiera Nacional donde para la inversión inicial se requerirán 175.214,00 que servirán para la compra de un terreno, la construcción de la infraestructura del Centro y en el quinto año otro crédito por 20.000,00 dólares para la ampliación del mismo. Para poder prestar los servicios de Pilates y TRX se deberá importar las maquinas las mismas que no tienes restricciones de importación ni aranceles a pagar, para las máquinas de Pilates tienen un costo de 5000,00 y los TRX cuestan 120,00 dólares esto incluye el costo de envió. Para atender el manejo del Centro se requiere el siguiente personal: un gerente general, una recepcionista, una nutricionista, tres instructores y personal de mantenimiento. Sé contratar a por honorarios los servicio de un bufete de abogados y otro de contadores. La inversión total es de 270.306 dólares de los cuales 75.092 dólares son capital propio de los promotores y los 195.214 dólares se buscará financiarlos con crédito de la CFN. El horizonte de evaluación fijado es de 10 años, habiéndose fijado este lapso ya que para posicionarse en el mercado el proyecto un mínimo de tres años para tener una cartera de cliente, razón por la cual el primer año se tendrá un flujo de caja negativo y si bien a partir del segundo año se vuelve positivo va creciendo de a poco hasta que en el quinto año llega a cubrir la capacidad de planta y es por esto que, en ese año se realizará una ampliación para atender la demanda creciente.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/945
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2014-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons