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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing relacional para distribuidora Abad Hermanos
Autor : Boada Altamirano, Augusto Hernán
Tutor : Tassara Muñoz, Ernesto Nicolás
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Boada Altamirano, Augusto Hernán (2018). Diseño de un plan estratégico de marketing relacional para distribuidora Abad Hermanos. Facultad de Posgrado. UDLA. Quito. 88 p.
Resumen : Esta investigación está constituida con el propósito de implementar un plan de marketing relacional que permita fidelizar a los clientes de la empresa de comercialización de medicamentos e insumos médicos Distribuidora Farmacéutica Abad Hermanos Cía. Ltda., de este modo se podrá conocer si la alternativa de la propuesta tendrá un impacto positivo que mejore los canales de comunicación entre clientes y la empresa, así como fomentar al desarrollo y crecimiento de la compañía, con mejores ingresos, mayor cobertura y posicionamiento en el mercado de la región Austro del Ecuador como una de las principales empresas de productos farmacéuticos, contribuyendo a la economía del país. Este proyecto está identificado en cinco capítulos principales que son: Capítulo I, está conformado por la introducción, antecedentes, objetivos, justificación, así como el análisis situacional tanto externo como interno de la Distribuidora Abad. Capítulo II se constituye sobre el marco teórico, referente a la importancia del marketing relacional y las estrategias de fidelización de clientes más relevantes, el marco metodológico está desarrollado en una investigación descriptiva. Capítulo III, se refiere a la propuesta del plan de marketing relacional en cuanto a las estrategias más importantes para mejorar los canales de comunicación y fidelizar a los clientes por medio de herramientas tecnológicas denominadas CRM. Capítulo IV, en este capítulo se efectuará un análisis de indicadores financieros para conocer la viabilidad de la propuesta que permitan tomar decisiones efectivas para el crecimiento y operatividad de la empresa. Capítulo V, finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones que arrojo el presente proyecto.
Descripción : This research is constituted with the purpose of implementing a related marketing plan that will allow the loyalty of the clients of the company of Commercialization of drugs and medical supplies Distribuidora Farmacéutica Abad Hermanos Cía. Ltda., In this way it will be possible to know if the alternative of the proposal will have a positive impact that improves communication channels between clients and the company, as well as to promote the development and growth of the company, with better revenues, greater coverage and positioning in the Austro region of Ecuador market as one of the main pharmaceutical products companies, contributing to the economy of the country. This project is identified in five main chapters that are: Chapter I, consists of the introduction, background, objectives and justification as well as the situational analysis both external and internal of Distribuidora Farmacéutica Abad Hermanos Cia. Ltda. Chapter II builds on the theoretical framework, referring to the importance of relational marketing, and the strategies of customer loyalty more relevant, the methodological framework is developed in a descriptive research. Chapter III, refers to the proposal of the relational marketing plan in terms of the most important strategies to improve communication channels and customer loyalty through technological tools called CRM. Chapter IV, in this chapter, an analysis of financial indicators will be carried out to know the feasibility of the proposal, to make effective decisions for the growth and operation of the company. Chapter V: Finally, the conclusions and recommendations presented by this project are presented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9430
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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