Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9425
Tipo de material : masterThesis
Título : El nivel de riesgo de incendio y explosión evaluado por el método intrínseco en una empresa de elaboración de postes ubicada en Calacalí requiere de la adopción de medidas de prevención y protección
Autor : Muriel Morillo, Diego David
Tutor : Fraga Cobos, Gabriela Alejandra
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL;PREVENCIÓN DE ACCIDENTES;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;ALUMBRADO PÚBLICO;PARROQUIA CALACALÍ-QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Muriel Morillo, D. D. (2017). El nivel de riesgo de incendio y explosión evaluado por el método intrínseco en una empresa de elaboración de postes ubicada en Calacalí requiere de la adopción de medidas de prevención y protección (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal de este estudio fue analizar las condiciones tanto internas como externas de las actuales instalaciones y operaciones de una empresa de elaboración de postes de poliéster reforzado en fibra de vidrio, así como también conocer su nivel de riesgo de incendio y explosión. Este estudio se realizó utilizando el método de investigación descriptiva. En la evaluación inicial de riesgos de riesgos se utilizó lo descrito en la NTP 330: Análisis simplificado de riesgos de accidente para priorizar los sectores más vulnerables para su posterior evaluación especifica de riesgo de incendio y carga de fuego, esto se realizó mediante la metodología de riesgo intrínseco: carga de fuego ponderada donde resultó que en los sectores de incendio industriales donde se desarrollan las operaciones de la empresa cuentan con un nivel de riesgo incendio alto por lo que se requiere la implementación de medidas preventivas tanto en lo organizativo con el personal, sus actividades y medidas correctivas. Financieramente la empresa se encuentra en la capacidad de instalar e implementar el sistema de lucha contra incendios de agua nebulizada, ya que el nivel de riesgo lo amerita y la probabilidad de ocurrencia es alta. El costo de la implementación es de entre el 2 por ciento a 3 por ciento versus el costo de ocurrencia de un siniestro, sus daños y consecuencias a las personas, la economía de la empresa, sus instalaciones y la interrupción sus operaciones, impacto al medio ambiente y o sus habitantes colindantes.
Descripción : The objective of this study was to analyze the internal and external conditions of the current installations and operations utilized by a manufacturer of lampposts constructed of polyester and reinforced with glass fiber. The study also aimed to understand the companys risk of fire and explosion. This study was carried out using a descriptive research methodology for intrensic risk: weighted fire loading for sectors in which company operations take place and which present a high level of fire risk that requires the implementation of preventative measures, both with regards to organization as well as to personnel and their corrected activities. Financially speaking the company has the capacity to install and implement a water mist fire-fighting system, considering that the risk level requires such a system, and that the probability of such an eventuality is high. The cost of implementation is between 2 percent and 3 percent of the cost in the case of an incident, including the damages and consequences for personnel, the companys financial wellbeing, the companys installations and the interruption of its operations, and impact on the environment and its neighboring inhabitants.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9425
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2017-23.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons