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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Beltrán, Armando-
dc.creatorIsch Dávalos, María Belén-
dc.date.accessioned2018-07-04T22:01:45Z-
dc.date.available2018-07-04T22:01:45Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationIsch Dávalos, María Belén (1999). Como alcanzar objetivos publicitarios en campañas gubernamentales de acción social nacional Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 202 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-1999-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9422-
dc.description.abstractLa comunicación, con el transcurso del tiempo, ha venido tomando, cada vez en mayor medida, valor y fuerza, en el sentido de que nuestros gobernantes, han ido cayendo en cuenta, de que es sumamente importante la comunicación entre Gobierno y pueblo. La publicidad, por tanto, empieza a jugar un papel más trascendente, concretando y transmitiendo aquellos mensajes que deben llegar a la gente en general, o a un sector o grupo objetivo determinado. En este trabajo analizaré las virtudes y las debilidades de la campaña del Bono Solidario. Tales virtudes y debilidades, han sido evidentes, gracias a una sólida y minuciosa investigación sobre lo que es el Bono Solidario, y los pasos que se han seguido durante su campaña. El tema del Bono Solidario, desde un principio, me pareció algo muy interesante, y, además, de suma importancia, ya que se trata de uno de los aspectos de trascendencia que están envueltos en el contorno socioeconómico, y político de nuestra sociedad. En nuestro medio, nunca antes se babia realizado algo como el Bono Solidario, es decir, que jamás se dio una ayuda hacia los pobres, con un carácter directo (entrega en dinero en efectivo). Por tanto la campaña debía dar a conocer la existencia de un beneficio nuevo, dentro de nuestro medio. Esto me sedujo, aún más, a tratar sobre la campaña del Bono Solidario, ya que al tratarse esto, de algo nuevo, me daba mucha curiosidad de investigar, para de esa forma, poder analizar, las estrategias que se utilizarían para poder alcanzar los objetivos que se planteó la publicidad, con la campaña del Bono Solidario. Lo que consta a continuación es un estudio completo del Bono Solidario, desde porqué razones se creó, hasta los resultados que obtuvo. Mediante dicho estudio, podré llegar a la conclusión, de si se cumplieron o no los objetivos predeterminados por la campaña del Bono Solidario. Entre otras cosas, he realizado una especie de comparación cuantitativa y cualitativa entre los logros que han alcanzado cada uno de los medios, y el papel que, individualmente, estos tienen dentro de la campaña, para poder llegar a concretar los objetivos. Espero que este trabajo, además de ser muy beneficioso para mí, sea de una considerable utilidad para la Universidad de las Américas.es_ES
dc.format.extent202 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 1999es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN Y POLÍTICAes_ES
dc.subjectACCIÓN COMUNICATIVAes_ES
dc.titleComo alcanzar objetivos publicitarios en campañas gubernamentales de acción social nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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