Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Rojas, María Claudia-
dc.creatorTorres Pilco, Johanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-06-28T15:26:13Z-
dc.date.available2018-06-28T15:26:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTorres Pilco, J. E. (2018). Propuesta de diseño de un sistema de objetos adaptados a un espacio como estrategia de motivación para los docentes de la Institución Insta (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2018-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9413-
dc.descriptionIn the present work, an object of several entertainment activities was realized, which is focused on the teachers of the Insta Technical Institution. Teachers, when performing different work tasks, are vulnerable to suffer from stress and work pressure as well as to develop a bad work environment, therefore, through User Centered Design, an exhaustive research towards Teachers, taking into account Theories of Design and also observation, as a fundamental tool to find the essential characteristics within this process to meet with the main objective that is to motivate teachers. The project contains information supported in detail of the process acquired during the investigation and its respective analysis, as well as the development of the object in its different phases of design according to the chosen methodology. All the work done, presents the application of different Design Concepts and their respective validation according to each determined process and thus obtain a product that offers entertainment to the user.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se realizó un objeto de varias actividades de entretenimiento enfocada en los docentes de la Institución Técnica Insta. Los docentes, al realizar diferentes tareas de trabajo, se encuentran vulnerables a sufrir de estrés y presión laboral como también a desarrollar un mal ambiente de trabajo, por lo tanto, por medio del Diseño Centrado en el Usuario, se ha elaborado una investigación exhaustiva hacia los docentes, tomando en cuenta Teorías de Diseño y además la observación, como herramienta fundamental para hallar las características esenciales dentro de este proceso para cumplir con el objetivo principal que es motivar a los docentes. El proyecto contiene información sustentada a detalle del proceso adquirido durante la investigación y su respectivo análisis, así como el desarrollo del objeto en sus diferentes etapas de diseño de acuerdo a la metodología elegida. Todo el trabajo realizado, presenta la aplicación de diferentes conceptos de Diseño y su respectiva validación de acuerdo a cada proceso determinado y así obtener un producto que ofrezca entretenimiento al usuario.es_ES
dc.format.extent249 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectESPACIOS RECREATIVOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectTIEMPO LIBREes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de un sistema de objetos adaptados a un espacio como estrategia de motivación para los docentes de la Institución Instaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-19.pdf13,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons