Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9404
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estándares locales e internacionales de hijos de personas privadas de la libertad: análisis de la situación del Centro de la Privación de la Libertad para grupos prioritarios en la ciudad de Quito
Autor : Egas Falcón, Diana Estefanía
Tutor : Miño Buitrón, María Dolores
Palabras clave : DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES;ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIOS;PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Egas Falcón, D. E. (2018). Estándares locales e internacionales de hijos de personas privadas de la libertad: análisis de la situación del Centro de la Privación de la Libertad para grupos prioritarios en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente ensayo busca realizar un análisis de la Convención Sobre los Derechos de los Niños, el respeto de los derechos consagrados en dicha Convención y su debida aplicación a los niños hijos de las mujeres privadas de libertad en la ciudad de Quito. Adicionalmente se realiza una ponderación sobre el derecho a la libertad y el derecho de los niños a una vida familiar; lo mencionado se analiza a la luz del interés superior como derecho, como principio y como obligación de los Estados. Finalmente, se concluye señalando la importancia del interés superior y destacando los programas implementados por el Estado Ecuatoriano para el cumplimiento de dicha norma además del estudio directo del derecho a la libertad de los niños menores de tres años.
Descripción : This essay seeks to carry out an analysis of the Convention on the Children Rights, the respect for the rights enshrined in that Convention and its proper application to the children of the Women Deprived of Liberty in the city of Quito. Additionally, a weight is taken on the right to freedom and the children’s right to a family life; what I mention is analyzed in the light of the superior interest as a right, as a rule and as an obligation of the States. Finally, it concludes by pointing out the importance of a superior interest and highlighting the programs implemented by the Ecuadorian State for compliance with this norm, as well as the direct study of the right to freedom of children under three years old.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9404
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2018-16.pdf954,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons