Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9398
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de alquiler de equipos no tradicionales para eventos infantiles en la ciudad de Quito
Autor : Díaz Crespo, Nora Patricia
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;FIESTAS INFANTILES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Díaz Crespo, Nora Patricia (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de alquiler de equipos no tradicionales para eventos infantiles en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 81 p.
Resumen : El campo de la organización de eventos es un campo relativamente nuevo que ha evolucionado gracias a la influencia del internet y de las redes sociales. Las celebraciones pasaron de ser monótonas y sencillas a muy especiales y elaboradas. Todas las personas quieren sobresalir con sus invitados para demostrar estatus, buen gusto y una posición económica cómoda. Este plan de negocios busca demostrar la factibilidad de crear una empresa que complemente las celebraciones, sobre todo de los niños menores de 14 años, que también se ven influenciados por el internet para llevar a cabo su fiesta con temas de sus personajes o cantantes favoritos, por ejemplo. Para complementar esta celebración, la empresa objeto del presente plan de negocios alquilará mediante acuerdos contractuales con el cliente diferentes soluciones para ambientar el evento tales como: carritos de hot dog, algodón de azúcar, canguil, helado de paila y shawarma que además incluya el producto y el servicio por una persona capacitada. Los factores diferenciadores que ofrece la empresa, buscan resaltar de la competencia mediante un servicio de calidad (seleccionando los mejores proveedores), adaptación (adaptándonos a las necesidades de los clientes y ofreciendo un servicio personalizado), y un servicio justo a tiempo. Para esto se realizó un análisis del entorno y una investigación cualitativa y cuantitativa en donde se conoció que existe un mercado objetivo importante y que mediante la capacidad instalada propuesta, se encontró una oportunidad de negocio importante. Con respecto al análisis financiero, se realizó una proyección a 5 años y se inició con una inversión de $46.340,98 financiada en una 30% con una entidad bancaria a 5 años plazo y la diferencia con inversión propia. Los indicadores financieros arrojaron un resultado positivo con una TIR de 21.87% y un VAN de $9.373,80 lo que ratifica la viabilidad del proyecto.
Descripción : The field of event management is a relatively new field that has evolved through the influence of the internet and social networks. The celebrations went from being monotonous and simple to very special and elaborate. All people want to stand with their guests to demonstrate status, good taste and a comfortable economic position. This business plan seeks to demonstrate the feasibility of creating a company that complements the celebrations, especially of children under 14 years, they are also influenced by the internet to carry out their party with themes of their favorite characters or singers, for example. To complement this celebration, the company under this lease business plan through contractual arrangements with the customer different solutions to acclimate the event such as: hot dog carts, cotton candy, popcorn, ice cream and shawarma that also includes the product and service by a trained person. The differentiating factors offered by the company, search to stand out from the competition through quality service (selecting the best providers), adaptation (adapting to the needs of customers and offering a personalized service), and a service just in time. For this, an analysis of the environment and qualitative and quantitative research was carried out, where it was known that there is an important objective market and that through the proposed installed capacity, an important business opportunity was found. With respect to financial analysis, a projection to 5 years was made and was started with an investment of $46.340,98 funded in 30% with a bank to 5 years term and the difference with own investment. Financial indicators showed a positive result with an IRR of 21.87% and NPV of $9.373,80 that confirms the viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9398
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-36.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.