Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Llanos, Pahola del Carmen-
dc.creatorOrtíz Andrade, Isabela-
dc.date.accessioned2018-06-26T18:04:12Z-
dc.date.available2018-06-26T18:04:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrtiz Andrade, I. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos alimenticios a base de componentes naturales en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9390-
dc.descriptionThe former business plan has the purpose of determining the viability of developing and commercializing healthy snacks in Quito. This project is based on the increasingly high rate of kids with obesity and malnutrition problems in Ecuador; in order to fight this frightening reality, healthy snacks will be developed for kids to eat at school. In aim of achieving this goal, a market research was established with the purpose of determining external factors that could alter the project; additionally, an industry analysis based on Porters Five Forces was developed. Furthermore, as a way to determine potential customer’s preferences on the market, the following were conducted: a focus group, two interviews with experts on the field, and fifty surveys. With these, the ideal marketing mix (product, place, price and promotion) was determined. Moreover, objectives for the short and long-term run were established; process functioning was analyzed, production times were synchronized and production capacity was measured in order to determine the scope of the project. After analyzing the retrieved information, it was possible to determine that healthy snacks will have great acceptance on the market. Results showed that in addition to people worrying about healthy eating, they are in need of prepared and ready-to-go products. Also, products that are vegan or gluten free and very natural; all these characteristics were taken into consideration in this project. Additionally, the financial analysis of the projects cost-effectiveness relation, determined it to be profitable, with high growth potential and expansion on the market.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios busca determinar la viabilidad y factibilidad de la elaboración y comercialización de snacks saludables en la ciudad de Quito. El proyecto se basa en las crecientes tasas de desnutrición y obesidad infantil que existen actualmente en el Ecuador. Para combatir esta realidad, se desarrollarán snacks saludables, bajos en calorías y azúcar, que sirvan para que los niños lleven a las escuelas. Para esto, se realizó un análisis de mercado, con el propósito de evaluar los factores externos que podrían afectar al negocio y una evaluación de la industria a través del análisis de las Cinco Fuerzas de Porter. Además, se realizó una investigación de mercado mediante un grupo de enfoque, dos entrevistas a expertos y cincuenta encuestas, como métodos para recolectar información. El principal propósito de estos fue determinar los gustos y preferencias de potenciales clientes. Además, se realizó un plan de marketing dentro del cual se identificó la mezcla ideal de producto, precio, plaza y promoción para el éxito del proyecto. De igual manera, se plantearon objetivos claros, se desarrolló el flujograma del principal proceso y se analizaron los tiempos de producción conjuntamente con la capacidad instalada para determinar el posible alcance del proyecto. Tras el análisis, se encontró una gran aceptación hacia los snacks saludables. Los resultados mostraron que además de la preocupación de la gente por la alimentación ligada a la salud, existe también una necesidad de tener productos listos en poco tiempo, con características veganas y/o libres de gluten y que vayan con las tendencias hacia lo natural y orgánico; todos atributos considerados en este producto. Esto, conjuntamente con el análisis financiero de rentabilidad que se realizó, determinan que es un proyecto rentable, con potencial de crecimiento y expansión dentro del mercado.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS NATURALESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de productos alimenticios a base de componentes naturales en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-28.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.