Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFruci Gómez, Juan Francisco-
dc.creatorCadena Samaniego, Alisson Margarita-
dc.date.accessioned2018-06-23T00:59:25Z-
dc.date.available2018-06-23T00:59:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCadena Samaniego, A. M. (2018). Propuesta de una línea de productos alimenticios aplicando el concepto de food design, para fomentar la buena alimentación en jóvenes universitarios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2018-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9360-
dc.descriptionThe project proposes to design an experience for college students of Universidad de las Américas, so they get incentivized to eat healthy by dishes that catch their attention based on Food Design strategies, studied and created by Francesca Zampollo, and the design of experience, attracting them with determinants as texture, chromatic, form, senses attraction, etc. It is searching for emotional answers with food products that have to be innovators, but can keep familiar for the consumer. The determinants that were used are essentials for creating the concept Food as Memory that adapts to the consumers necessities. It uses the memory as a tool, as Ferran Adrià does it that is known as a gastronomy designer, so the consumer can remember moments of their childhood. It allows that the dishes can adapt to the determinants which were taken from the movies. Every element (ingredients, utensils, plates, furniture) creates harmony inside the concept, so the combination of all of them can be balance without any taking precedence or to be offending. The semiotics of space is used, created by Patrik Schumacher an architect and philosopher who design spaces using the architecture as a communicative system with an only function: order and classify the communication interaction. A place is created where the ground, the furniture and the roof can synchronize for creating an experience where the consumer knows where to go for eating and for watching movies. An environment is created so the consumer can feel back in the nineties and the beginning of the 2000 (it applies to the actual generation of students, the dishes and environment will change every year).en
dc.description.abstractPropuesta de una línea de productos alimenticios aplicando El proyecto propone diseñar una experiencia para los estudiantes universitarios de la Universidad de las Américas que los incentive a comer saludablemente mediante platos que cautiven su atención en base a estrategias del Food Design, estudiadas y elaboradas por Francesca Zampollo, y del diseño de la experiencia, atrayéndolos mediante determinantes como la textura, cromática, forma, atracción de los sentidos, etc. Buscando respuestas emocionales con Productos alimenticios que sean innovadores, pero sean capaz de ser reconocidos por el consumidor. Las determinantes utilizadas son esenciales para formar el concepto Food as Memory adaptándose a las necesidades del consumidor. Se utiliza a la Memoria como herramienta, al igual que lo hace Ferran Adrià conocido como el diseñador de la gastronomía, para que el consumidor rememore momentos de su infancia. Permite que los platos se adapten a atributos obtenidos de las películas. Cada elemento (ingredientes, utensilios, vajillas, mobiliario) crea armonía dentro del concepto, para que la combinación de los elementos sea de forma equilibrada sin que ninguno predomine de forma que parezca Inapropiada. Se utiliza la semiología del espacio, planteada por Patrik Schumacher arquitecto y filósofo quien diseña espacios usando a la arquitectura como un sistema de comunicación dándole una función social única: ordenar y enmarcar La interacción en la comunicación. Se crea un lugar, en donde suelo, mesas y techo sincronicen para crear una experiencia en donde el consumidor pueda saber a dónde dirigirse para comer y para mirar películas. Se crea un ambiente que invita al consumidor sentirse de vuelta en los años 90 e inicios del 2000 (aplica a la generación actual de estudiantes universitarios, se cambiará platos y ambiente conforme el paso de los años).el concepto de food design, para fomentar la buena alimentación en jóvenes universitarios.es_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectALIMENTOSes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN SALUDABLEes_ES
dc.titlePropuesta de una línea de productos alimenticios aplicando el concepto de food design, para fomentar la buena alimentación en jóvenes universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-21.pdf14,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons