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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implantación de un carro de comida rápida gourmet en la ciudad de Quito
Autor : Granda Aguas, Andrea Carolina
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADEO;MARKETING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Granda Aguas, A. C. (2014). Plan de negocio para la implantación de un carro de comida rápida gourmet en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El actual plan de negocios ha sido creado con el fin de ofrecer una alternativa a aquellas personas que no tienen la oportunidad de alimentarse correctamente debido a su ocupado estilo de vida. Truck ´n´ Cheese será el nombre del carro de comida rápida que circulará por la ciudad de Quito con el fin de ofrecer comida rápida gourmet preparada bajo estrictos estándares de calidad, limpieza e higiene. El mercado objetivo está conformado por oficinistas y estudiantes universitarios que buscan una experiencia integral a la hora de alimentarse, pero que no disponen de los recursos necesarios para ello. Y a pesar de existir numerosos establecimientos informales de comida rápida, no son considerados como una opción saludable y generan desconfianza en el consumidor. Truck ´n´ Cheese revolucionará el concepto de la comida callejera a través de estrategias de diferenciación que permitan crear un modelo de negocio innovador, que logre adaptarse rápidamente a las necesidades de los consumidores, incorporando calidad en cada uno de sus procesos. El equipo de trabajo estará altamente capacitado en atención y servicio al cliente (CRM), manejo adecuado de alimentos y prácticas sanitarias; estará alineado con la cultura organizacional de la compañía y con su pasión por entregar valor a los clientes. Los factores económicos del país presentan un escenario favorable para la implementación de nuevos negocios, lo cual se ha demostrado en el análisis financiero de este plan, en el cual se estimó una inversión inicial de $148.051,37 la misma que será financiada en un 43% por crédito bancario y el 57% con capital propio. Los resultados financieros obtenidos se pueden observar en la siguiente tabla que muestra la ventaja de operar con apalancamiento.
Descripción : The current business plan has been created in order to offer a new option to those people who do not have the chance to eat right due to their busy lifestyle. Truck ´n´ Cheese is the name of the food truck that will drive around Quito in order to offer gourmet fast food prepared under high standards of quality, cleanliness and hygiene. The target market will be composed of office employees and university students that look for a rewarding eating experience but cannot afford it. Even though, there are several informal food establishments in the market, consumers do not trust them because their products are considered unhealthy. Truck ´n´ Cheese will change the Ecuadorian street food concept through differentiation strategies in order to create an innovative business model that will be able to adapt to the changing consumer needs, adding quality to the productive process. The staff will be highly trained in customer relationship management (CRM) and in food handling and sanitation practices. Additionally, they must share the corporate culture and the passion for offering value to customers. The economic situation offers a favorable scenario for the creation of the new business as shown in the financial analysis of this plan. The initial investment of $148.051, 37 will be financed in the following way: 43% from bank credit and the 57% with personal capital. The results are show in the next chart which shows the benefits of operating under leveraged conditions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/936
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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