Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9357
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de optimización en la cadena de abastecimiento durante el acopio y distribución de los materiales en la línea de laminados de la empresa Aceroscenter CIA. Ltda., para la estandarización de procesos
Autor : Mullo Morales, Diego Gustavo
Tutor : Sosa Zambrano, Javier Alejandro
Palabras clave : CONTROL DE PROCESOS;PRODUCTIVIDAD;CADENA DE SUMINISTRO;LOGÍSTICA EMPRESARIAL;INDUSTRIA METALÚRGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Mullo Morales, D. G. (2017). Propuesta de optimización en la cadena de abastecimiento durante el acopio y distribución de los materiales en la línea de laminados de la empresa Aceroscenter CIA. Ltda., para la estandarización de procesos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto plantea una propuesta de optimización en la cadena de abastecimiento para la estandarización de procesos durante el acopio y distribución de los materiales en la línea de laminados de la empresa Aceroscenter Cía. Ltda., debido a que actualmente no se dispone de un sistema logístico capaz de controlar y gestionar todas las actividades involucradas dentro de dicho proceso. Por tal motivo el problema generado dentro de la empresa permite aplicar los conocimientos adquiridos tanto en el ámbito de procesos como el de logística y distribución. La presentación de diagramas de flujo como alternativa para especificación de actividades y levantamiento de información para su respectiva estandarización, permitirá a los involucrados dentro de los procesos de logística y distribución tener una orientación más clara de cómo actuar frente a las circunstancias generadas en el día a día dentro de dichos procesos. De igual manera la creación de un nuevo departamento exclusivo para el manejo de la logística y distribución de la empresa, permite definir las funciones y responsabilidades a ser asumidas por cada personal involucrado. La propuesta de mejora planteada dentro del presente proyecto aparte de generar beneficios en el tema administrativo, permitirá generar beneficios en el tema económico generando ahorros tanto en la flota de transporte para la distribución del material como en la capacitación y concientización de las funciones, actividades y responsabilidades del personal involucrado dentro de los procesos estudiados.
Descripción : This project presents a proposal in the optimization of a supply chain management for the standardization processes during the collection and distribution of the materials in the line of laminates for the company Aceroscenter Cía. Ltda., Due to the fact that currently there is not a logistics system capable of controlling and managing all the activities involved in said process. For this reason, the problem generated within the company allows applying the knowledge acquired in the field of processes such as logistics and distribution. The presentation of flowcharts as an alternative for activities and gathering information for their respective standardization, will allow those involved in the logistics and distribution processes to have a clearer orientation of how to act in the circumstances generated on the day within said processes. Likewise, the creation of a new exclusive department for managing the logistics and distribution of the company, allows defining the functions and responsibilities to be assumed by each staff involved. The proposed improvement within this project apart from generating benefits in the administrative area, will generate benefits in the economic area, generating savings both in the transport for the distribution of the material and in the training and awareness of the functions, activities and responsibilities of the personal involved within the processes studied.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9357
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2017-25.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.