Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Peralta, Darwin Enrique-
dc.creatorTipán Figueroa, Roberto Javier-
dc.date.accessioned2018-06-23T00:53:45Z-
dc.date.available2018-06-23T00:53:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTipán Figueroa, R. J. (2017). Diseño de un modelo de gestión para la optimización de la planificación y compra de los inventarios de productos ópticos en la empresa Activity Distribuciones (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDOP-2017-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9355-
dc.descriptionThe objective of this study is to propose a methodology for planning and purchasing merchandise to minimize obsolete parts and maintain inventories that allow effective rotation leveraged with foreign trade partners. Tools such as inventory planning using MRP methodology are used according to the milestones of the optical industry, use of forecasts, DOS calculation (Days of stock) and generally accepted practices of foreign trade. High levels of inventories, obsolescence of merchandise, lack of standardization in the purchasing and replenishment processes have been observed, taking the company away from its strategic objectives of liquidity, inventory days, import days that result in the lack of launch merchandise and finally have an impact on the market. In conclusion, we propose methodologies that lead the company to achieve its objectives in a systematic, orderly and standardized way.en
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo proponer una metodología de planeación y compra de mercadería para minimizar las piezas obsoletas y mantener inventarios que permitan una rotación efectiva, apalancados con los socios comerciales del exterior. Se utilizarán herramientas como planeación de inventarios mediante la metodología MRP de acuerdo a los hitos de la industria óptica, utilización de pronósticos, cálculo de DOS Days of stock y prácticas generalmente aceptadas de comercio exterior. Se han observado niveles altos de inventarios, obsolescencia de mercadería, poca estandarización en los procesos de compras y reabastecimiento, alejando a la compañía de sus objetivos estratégicos de liquidez, días de inventario, días de importación que derivan en la falta de mercadería de lanzamientos y que finalmente tengan impacto en el mercado. En conclusión, se proponen metodologías que lleven a la compañía alcanzar sus objetivos de una manera sistemática, ordenada y estandarizada.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectCONTROL DE INVENTARIOSes_ES
dc.subjectOPTIMIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión para la optimización de la planificación y compra de los inventarios de productos ópticos en la empresa Activity Distribucioneses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2017-26.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons